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Cómo estar mentalmente equilibrado, Philippa Perry

Philippa Perry da consejos realistas para disminuir el estrés y mejorar nuestra vida en "Cómo estar mentalmente equilibrado"


Sinopsis:

Todo el mundo acepta la importancia de la salud física; sin embargo, ¿no deberíamos dar la misma importancia a su equivalente mental? La vida moderna nos expone a un estrés inmenso; puede resultar realmente difícil sentirse tranquilo, contento o abierto a nuevas experiencias.

La psicoterapeuta Philippa Perry demuestra que es posible no atormentarse tanto y sentirse un poco más realizado. Describe cómo funciona nuestro cerebro y nos guía a través de una serie de ejercicios diseñados para reforzar nuestro sentido de la perspectiva y aumentar nuestra creatividad. 

Opinión:

El título de este librito es todo lo sugerente, vendible y aterrador que se quiera imaginar. En efecto, es una obra de autoayuda. Pero de autoayuda real, cosa que increíblemente existe. La obra pertenece a The school of life, una colección que pretende redefinir el libro de autoayuda y que nació como una empresa en Londres para ayudar a la gente sobre temas como las relaciones, el dinero, el trabajo y más. 

El libro se mueve entre la filosofía reflexiva y la práctica, con consejos y ejemplos que no tratan al lector como un idiota que lleva desperdiciada toda su vida con acciones incorrectas, y ahora, está frente al manual que le cambiará la vida, donde hará todo bien.


Dividido en cuatro capítulos: Introspección, Relación con los demás, Estrés y ¿Qué es lo que pasa?, sugiere situaciones que podemos realizar desde ya. También incluye ejemplos de posibles escenarios, sometidos incluso a la moral, con acciones para saber lo que sentimos y mejorar las relaciones que tenemos con las personas.


Philippa Perry es psicoterapeuta y escribe para The Guardian,
The Observer Time Out. 

Lo más valioso está en su apartado "Ejercicios", uno de los capítulos finales, que especifica lo que se debe practicar según lo que se busque. Y aunque esto no sea tan benéfico como obra, ya que se podría saltar todos los anteriores apartados para ir directamente a este, pues es de gran utilidad. Si en verdad urge mejorar algo, se puede hacer, aunque se pierde el porqué de esas sensaciones, además de otros ejercicios dentro de los capítulos.

De esta última sección, destacaría tres. El principal, concentrarse 60 segundos en la propia respiración, práctica clave de la meditación. Otro es el de estar 30 minutos sin hacer nada para vaciar la mente y ver los pensamientos que vengan, sin concentrarse en ninguno y sólo categorizándolos. Por último, el ejercicio del espacio atestado, que consiste en escribir lo primero que pienses sobre ciertas frases que te incluyen a ti y un grupo de personas.

Cómo estar mentalmente equilibrados, de Philippa Perry no nos cambiará la vida, ni nos hará sentirnos mejor para siempre, porque esto es imposible hasta que comprendamos cómo nos movemos por el dolor y el placer. Pero lo que sí hace esta obra es proporcionar herramientas prácticas y reales para saber manejar los momentos de estrés, preocupación y frustración, las cuales están pensadas para conseguir la calma, el entusiasmo y la empatía.

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POR MIGUEL JIMÉNEZ ÁLVAREZ
Editor de Oorales

Estudió Periodismo y escribe para recordar que olvida. También hojea revistas.



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