PUBLICIDAD

LO ÚLTIMO

9 de enero de 2017

16 frases de Juan Rulfo sobre amor, escritura y oscuridad




 Juan Rulfo fue un escritor mexicano 
creador de ambientes desoladores e inquietantes

Estas cualidades las realizó a través de personajes marginales que viven en el campo, además de practicar una escritura escrupulosa, sin adornos, demostrando que vale más la calidad que la cantidad por sólo escribir dos libros que, por cierto, viven en Oorales. Un libro de cuentos como "El llano en llamas" y una novela "Pedro Páramo". 
En su centenario de nacimiento (nació un 16 de mayo de 1917), lo recordamos con estas frases hermosas y desconcertantes.
Aquí otro especial con Citas de escritores.



Amor

"Era tan bonita, tan, digamos, tan tierna, que daba gusto quererla".

"¿Qué haré ahora con mis labios sin su boca para llenarlos? ¿Qué haré de mis adoloridos labios?"

"Me haré a la idea de que te soñé. Porque la verdad es que te conozco de vista desde hace mucho tiempo, pero me gustas más cuando te sueño. Entonces hago de ti lo que quiero. No como ahora que, como tú ves, no hemos podido hacer nada".

"Y abrí la boca para que se fuera (mi alma). Y se fue. Sentí cuando cayó en mis manos el hilito de sangre con que estaba amarrada a mi corazón". 
Pedro Páramo

"No, nunca creí que el amor que te fuera a tener me atormentara tanto. Ahora me conformo con tus cartas, con esos pedacitos de tu pensamiento, y beso tu nombre y las palabras allí escritas con tus manos tan dulcemente queridas".

Escritura

"Como todos ustedes saben, no hay ningún escritor que escriba todo lo que piensa, es muy difícil trasladar el pensamiento a la escritura, creo que nadie lo hace, nadie lo ha hecho, sino que, simplemente, hay muchísimas cosas que al ser desarrolladas se pierden".

"Los problemas sociales se pueden plantear de una manera artística. Es difícil evadir de una obra el problema social, porque surgen estados conflictivos, que obligan al escritor a desarrollarlo".

"Concretando: se trabaja con imaginación, intuición y una verdad aparente; cuando esto se consigue, entonces se logra la historia que uno quiere dar a conocer".

"La imaginación es infinita, no tiene límites, y hay que romper donde se cierra el círculo; hay una puerta, puede haber una puerta de escape, y por esa puerta hay que desembocar, hay que irse".

"Todo escritor que crea es un mentiroso; la literatura es mentira, pero de esa mentira sale una recreación de la realidad; recrear la realidad es, pues, uno de los principios fundamentales de la creación".

Oscuridad

"El camino de las cosas buenas está lleno de luz. El camino de las cosas malas es oscuro".
El llano en llamas

"Hacía tantos años que no alzaba la cara, que me olvidé del cielo".
Pedro Paramo

"Nada puede durar tanto, no existe ningún recuerdo por intenso que sea que no se apague".

"Quizá entonces se volvió malo, o quizá ya era de nacimiento"...

“Te voy a dar un consejo antes que nada: no te enamores nunca, porque duele; duele aquí donde la gente dice que tenemos el corazón”

“Siempre anduve paseando mi amor por todas partes, hasta que te encontré a ti y te lo di enteramente"



Libros, cultura pop y más, cada semana en tu correo





No hay comentarios:

Publicar un comentario

DANIEL CLOWES

El dibujante de la soledad

NO FICCIÓN

Eduardo Galeano, E.M.Cioran y Gabriel Zaid

WOODY ALLEN

El comediante que no es

REVIVIR A JOHAN CRUYFF

Así pensaba el futbol

LARRY DAVID

Un humorista contra la masa

Oorales es el blog que piensa y critica el mundo a través de la cultura pop alternativa, arriesgada y con algo qué decir. Artículos, reseñas y columnas.

MAGAZINE

¡SUSCRÍBETE!


© 2017 Oorales. Por
Miguel Jiménez Álvarez