Descubre
Suscribirse
Oorales

Pop London, Peter Milligan

Ser chavoruco, o viejo y joven en el cómic Pop London, del hilarante Peter Milligan.

Argumento:

Un famoso cantante de rock con más de sesenta años quiere recuperar la juventud de forma radical. Mientras, un joven músico confía plenamente que su futuro está en la música... y sus caminos se cruzan en una gran historia sobre el origen de los sueños y la propia identidad.

Opinión:

Esta miniserie va de un hombre fracasado que, pronto, descubre no ser lo que creía y ve su vida acabada. Oh, la vida de casi todos los papás. Y de no menos ficciones en cine y televisión. Cliché o realidad popular, a la Milligan todo es original. 

En Pop London, la situación nunca pierde su chispa y humor. Para quien no lo conozca, debe ir  ya detrás de Enigma, una obra maestra de supehéroes que abre las posibilidades del género. En esta serie corta, vuelve a simular que hace un cómic.  

Peter Milligan


Con un giro, entretiene a través de una parodia exquisita sobre un joven músico que ahora ya es viejo, o que siempre lo fue. Un reparto de estereotipos, junto a su voz propia, difícil de encontrar en los guionistas de cómics, brota el humor ingenioso donde encanta con cada frase narrada.

Esta miniserie entra en el club de la llamada sitcomic o "cómic de comedia de situación". El dibujo, con estilo caricaturesco, se mueve junto a las situaciones de sus capítulos, semejantes al cómic argentino de culto que mejor representa el género, 4 segundos.


Pop London es  no sólo otra prueba para disfrutar a Peter Milligan, sino también una oportunidad garantizada para conocerlo y fascinarse con este disfraz de comedia. Aprovecha lo cliché para criticar y disertar algo de filosofía sobre el ser y la identidad. Papás y chavorucos, desde hace un rato ya existe su cómic, y no lo podrán soltar.

author-avatar
POR MIGUEL JIMÉNEZ ÁLVAREZ
Editor de Oorales

Estudió Periodismo y escribe para recordar que olvida. También hojea revistas.



TE PODRÍA INTERESAR



No hay comentarios.:

¡INICIA LA CONVERSACIÓN!

O la muestra de que en México se pueden hacer novelas gráficas.

Eliminar el odio de muchos hacia él, no.

O cómo una revista hace periodismo, eso que la prensa mexicana olvidó.


El pasmo de Sam Shepard

Supuestamente era divertido.

O cuando los transgénero sólo quieren vivir.

El libro que redefine los libros de autoayuda

SUSCRÍBETE Y DESTAPA LA CULTURA

Déjate seducir con filosofía, series y documentales con los que descubrirás otra forma de ver la realidad.