Pop London, Peter Milligan

Una reseña al viejo y joven cómic Pop London, del hilarante Peter Milligan

Argumento:

Un famoso cantante de rock con más de sesenta años quiere recuperar la juventud de forma radical. Mientras, un joven músico confía plenamente que su futuro está en la música... y sus caminos se cruzan en una gran historia sobre el origen de los sueños y la propia identidad.

Opinión:

El tema de esta miniserie va algo así: el hombre fracasado que, de pronto, descubre no ser lo que creía y piensa que su vida está acabada. ¿Cuántas veces se ha visto una historia con un protagonista semejante? Puede incluso ya ser un cliché o una realidad de la cultura popular. 

Pero aquí, en Pop London, la situación nunca pierde su chispa y humor, porque obviamente es una historia a la Milligan, que para los desconocidos de su obra, es el guionista encargado de escribir un cómic de superhéroes que parece cualquier cosa menos eso, al abrir las posibilidades del género a algo tan disfrutable, hilarante y significativo como esa obra maestra llamada Enigma

Peter Milligan

Con su estilo propio, el guionista Peter Milligan de nuevo simula hacer otra cosa que una historia de cómics: le da un giro y entretiene con una parodia exquisita sobre el protagonista descrito, ya que tanto este como los demás personajes son estereotipos. Con su voz propia, difícil de encontrar en los guionistas de cómics, Milligan demuestra ingenio, humor y un tono que se identifica de inmediato, al encantar con cada frase narrada.

Además, esta miniserie entraría en el club de la llamada sitcomic o "cómic de comedia de situación", ya que el dibujo tiene algo de caricatura, junto a las situaciones de sus capítulos, semejantes al cómic argentino de culto que mejor representa el género: 4 segundos.

Pop London resulta no sólo otra prueba para disfrutar a Peter Milligan, sino también una oportunidad garantizada para conocerlo y fascinarse con el disfraz de comedia única que aprovecha para hacer una crítica a lo cliché y disertar algo de filosofía sobre el ser y la identidad. 



Image HTML map generator

Compartir por:

¡Comenta, te leeremos!

0 comments: