4 segundos, Alejo García Valdearena y Feliciano García Zecchin


Argumento:

4 jóvenes, 4 amigos, 4 destinos encontrados. Aníbal quiere salir con Nanet, la francesita, sabe que es una misión difícil estando los otros tres muy cerca. Marcos quiere acercarse a la bella Marina, pero ahí está el Zurdo para imperdirlo. El Zurdo tiene una única convicción en la vida "las francesas tienen pelos en la axila" y hará cualquier cosa para demostrarlo. Terli solo quiere bailar. Eso, señoras y señores, es la vida de los 4 segundos, aquellos que llegaron muy tarde para ser primeros...


Opinión:

El comic es buenísimo por varias cosas. Una de ellas es que los autores -el guionista Alejo García Valdearena y el dibujante Feliciano García Zecchin- tenían el gusto por hacer cómics de humor de situaciones, la llamada sit-com que también se aplica para la historieta -sitcomic no quedaría nada mal-. Por eso el humor y la estructura de los capítulos es muy parecida a estas series que vieron su apogeo en los 90’s (Seinfeld, Friends, Everybody Loves Raymond).

Por otra parte, los personajes también es algo para destacar: les terminas por tomar afecto. Un factor para sentirte como si estuvieras viendo una comedia en la tele. 


Si bien el guionista Alejo García Valdearena se vale de los personajes estereotipados de sitcom: "el tonto", "el obsesionado con el sexo", "el excéntrico", eso no le quita mérito: ya que se debe saber jugar con éstos y crear situaciones en las que se vean envueltos y sean graciosas. Nada sencillo.


El guionista Alejo García Valdearena
Las historias suelen ser absurdas pero tremendamente divertidas. Las cosas que les suceden a los personajes son a veces crueles pero que al final te terminas riendo, muy parecido a Seinfeld –un referente que Alejo García Valdearena ha declarado para la elaboración del cómic-. El humor que se maneja es muy bueno. Quizá algo norteamericano, pero gracioso e inteligente.






El dibujante Feliciano García Zecchin




Para finalizar, es un cómic que recuerda al ambiente de las sitcoms de los 90´s. El ver a los personajes sentados platicando en un restaurante: un escenario inolvidable. Historieta que divierte, hace reír y sorprende por captar y trasladar el género televisivo de humor más famoso al cómic. Tal cual: es como si se viera una sit-com en la tv solo que leyéndola en papel (o en la compu).


 Fueron 7 capítulos en total de esta serie. Dejo el número 0, que fue algo así como el Episodio Piloto.

DESCARGA
4segundos-_00.cbr
4segundos-_01.cbr
4segundos-_02.cbr
4segundos-_03.cbr
4segundos-_04.cbr
4segundos-_05.cbr
4segundos-+06.cbr
4segundos-_07.cbr











Image HTML map generator



Compartir por:

¡Comenta, te leeremos!

0 comments: