18 mayo, 2016

El perfecto asesino, Luc Besson


¿Una película violenta puede ser hermosa? El perfecto asesino de Luc Besson (guionista y director) dice que sí y que además, te puede mantener pegado frente al televisor con una historia conmovedora, original y polémica.

Esta película me ha parecido brillante. Sería lógico llenarla de halagos con adjetivos positivos, acercándome a esas frases de las portadas de las películas que hacen revistas o críticos de cine. Imagino el mío: “Historia impactantemente seductora y conmovedora”. Igual y no funciona porque lo de “impactantemente seductora” no lo he escuchado, así que quién sabe si este bien –por eso de que las frases suelen ser las mismas-. Pero quiero hacer un esfuerzo por describir y detallar que me hace calificarla así. 



 El perfecto asesino es brillante por su atrevimiento para hablar de la violencia desde los ojos de una niña (Natalie Portman) a la que han golpeado física y psicológicamente toda su vida. Sería normal mostrar el proceso de ello. Y sí, lo vemos. Pero El perfecto asesino no haría sólo eso: es una película con un tono mucho más variado y oscuro. Aún hay más.

El perfecto asesino es brillante por hacer de esa niña una niña astuta y despierta, además de llevarnos junto a ella en cada una de las acciones de su vida que desgarran. (Nunca he estado más cerca de llorar en una película que en ésta -en verdad lastima lo que ve el espectador, todo es tan real. Pero, ¡epa! Para eso hay risas. Y ésta película lo tiene en momentos puntuales y adorables que me hacían pensar: ¡Esto es dulce!).




Y aquí aparece ese asesino increíble llamado Leon (Jean Reno). Entonces vemos una sinceridad por mostrar dos protagonistas solitarios con formas mucho más similares de ser de lo que aparentan: igual de valientes, igual de amables, igual de frágiles.

Es ahí cuando la increíble niña Natalie Portman hace una actuación de auténtica señorita seductora, que deja a uno deslumbrado (tal cual). Así como al asesino solitario Jean Reno. 

¿Y la acción? Maldita sea, qué forma de llevar el suspenso y las secuencias de acción. Con formas tan variadas, tan originales, tan disfrutables de ver por el show que se está armando y no termina. El maldito Gary Oldman hace que se le odie como villano.


El perfecto asesino es una película que atrapa por su guion creativo -siempre basado en el entretenimiento de contar una historia- y permanece en la mente del espectador, además de mostrar una crítica social hacia la violencia y el mundo de las drogas, con las consecuencias de este: partir familias y seres humanos.


Image HTML map generator






Author ImagePOR MIGUEL JIMÉNEZ ÁLVAREZ
Editor General 

Escribe para recordar lo que olvida su memoria de 128MB. Fan de los relatos sorprendentes, las películas raras y la caja idiota que incluye futbol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario


“A veces, Dios permite las tragedias. Él permite que la tierra se seque y que

los tallos crezcan desnudos. Le permite a Satanás que desate el caos.

Pero no permite que triunfe.”


MAX LUCADO


Suscríbete y recibe gratis EL CULTO MARGINAL en tu correo

Oorales es el blog que piensa el mundo a través de la cultura pop alternativa, arriesgada y con algo qué decir. Artículos, reseñas y columnas.

SIGUE A OORALES EN





© 2017 Oorales. Por
Miguel Jiménez Álvarez