¿Y si apreciamos el dolor?

Rusia 2018 y la quiniela que va contra la lógica

Ya pasaron los Octavos, ahora van los Cuartos de Final. ¿Cómo ha sido el Mundial de Rusia 2018?


Impredecible. Así va el Mundial de Rusia 2018 hasta los cuartos de final. Rompequinielas, también, cuando las quinielas viven su mejor momento entre familias y amigos. Nadie, en su sano juicio, apostaría que Suecia, Inglaterra, Rusia y Croacia llegarían hasta cuartos de final. Eso incluye que ocuparían el puesto de Argentina, España, Portugal y Colombia. Los pequeños se rebelaron frente a los favoritos, se pensaría. Pero no.

Rusia, Croacia e Inglaterra llegan a la lista de los 8 mejores del mundo desde los penales. Pero no en el mismo costal. El anfitrión nunca inquietó a España, pero lo llevó hasta los tiros del azar. Uruguay, Francia, Brasil, Suecia y Bélgica superaron a sus rivales en los 90 minutos. En los 5 partidos de estas naciones, se anotaron 18 goles en total. En los de las primeras tres, 6 goles. 

En los octavos, se fue Argentina, Portugal, España, Dinamarca, México, Japón, Suiza y Colombia. De los 32 equipos que compiten, entraron al club de los 16. Con el 50% de probabilidades que ofrece la FIFA para jugar un cuarto partido, el quinto lo determina la calidad de los equipos. 

México lo sabe. Por eso, casi siempre clasifica. Ahora iba como primero de grupo y al mismo tiempo, podía quedar fuera. No fue de más a menos, simplemente fue. Con su inconsistencia característica, le ganó a Alemania y Corea del Sur, pero no supo qué hacer con Suecia y Brasil. De Ronaldo y Portugal, de Iniesta y los pases interminables de España, quizá sólo Messi y Argentina se murieron de algo contra Francia, con un 4-3 a favor de los franceses. Siete goles que recordaron el 3-3 en fase de grupos entre Portugal y España. 

¿Qué podría hacer Suecia con Inglaterra? ¿Rusia con Croacia? ¿Qué tal Uruguay con Francia? ¿O Bélgica con Brasil? Ni con una noción básica de futbol, se podría saber. Suecia defiende e Inglaterra ataca, igual Rusia con Croacia y Uruguay con Francia. De Bélgica y Brasil, ¿un ida y vuelta en cada portería? ¿Y si se van 0-0 hasta los penales? Sólo las individualidades rompen cualquier hipótesis. Y ahí, tendrán que aparecer Emil Forsberg, Harry Kane, Aleksandr Golovin, Luka Modrić, Luis Suárez, Mbappé, Hazard y Neymar.

La quiniela, o el Mundial, más bien, se lo llevará la selección menos pensada. Las probabilidades son más que altas. Nadie daba como finalista a Bélgica, Suecia, Inglaterra o Croacia. Sólo a Brasil, Francia y quizá Rusia. Puede ocurrir. Faltan las semifinales, pero ahora es más arriesgado suponer. ¿Qué Francia elimine a Uruguay, a que esta llegue a semifinales y hasta la final? Sólo las apuestas y la lucha contra la lógica, lo dirán.  

Author ImagePOR MIGUEL JIMÉNEZ ÁLVAREZ
Editor de Oorales

Estudió Periodismo y escribe para recordar que olvida. También hojea revistas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Libros Citas, Literatura y No Ficción

Sustancial Filosofía para entender la vida

Cine y TV Personajes, series, películas y documentales

SUSCRÍBETE Y DESTAPA LA CULTURA

Déjate seducir con filosofía, series y documentales con los que descubrirás otra forma de ver la realidad.