PUBLICIDAD

LO ÚLTIMO

16 de septiembre de 2013

Ghost World, Daniel Clowes

Argumento:

Ghost World cuenta el día a día en las vidas de dos amigas, Enid Coleslaw (antes "Cohn") y Rebecca Doppelmeyer, dos cínicas, inteligentes y a menudo graciosas adolescentes que acaban de graduarse en la secundaria a principios de los años 90. Pasan sus días deambulando sin rumbo fijo en los alrededores de una desconocida ciudad estadounidense, criticando a la cultura popular y las personas con las que se encuentran, mientras se preguntan cual será su futuro.


Opinión:

Ghost World me pareció un cómic por momentos adictivo —quería seguir leyéndolo más rato cuando por una u otra cosa no podía—, chocante cuando sus protagonistas se ponían "odiositas" en plan pesado-criticar por criticar, y les daba por hablar mal de las personas. Y también entrañable, imposible no aceptar que me sentí identificado con algunas situaciones expuestas sobre la adolescencia y la vida en general.


Si bien los personajes están un tanto alejados de los perdedores que retrata Daniel Clowes en otros de sus trabajos, incluso noté algo de humor y optimismo en la obra —no así fuera del mundo solitario en el que siempre se ven envueltos y que por cierto se me hace agradable el ambiente al que te transporta— logra que (por lo menos por un momento) te sientas acompañado por estas dos adolescentes peculiares. Aquí se te dice que por más que no entiendas muchas cosas sobre tu existencia y lo que pasa alrededor de ella, hay personas que también tienen tus mismas inquietudes. No estás solo.











Difícil no mencionar la carga de cultura popular que tiene la historia. Buenas referencias a la televisión y el cine, hasta sale mencionado El principe del rap. Igualmente no puedo dejar fuera el final; que es bueno, pero de los precipitados. Últimamente me han tocado varios así o no sé si sea porque yo espero que me pongan una advertencia de tipo

Miguel, ¿estás preparado? Porque pronto se acerca el final.

Bueno, no para tanto pero quizá algunas historias pueden extenderse un poquito más o ir guiando al lector para la conclusión(no de la manera que lo puse pero puede que alguna clave), en fin, cuestión del autor.

Y a la derecha Daniel Clowes con pelo.   →





DESCARGA
Ghost_World_-_Daniel_Clowes.cbr


Image HTML map generator

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DANIEL CLOWES

El dibujante de la soledad

NO FICCIÓN

Eduardo Galeano, E.M.Cioran y Gabriel Zaid

WOODY ALLEN

El comediante que no es

REVIVIR A JOHAN CRUYFF

Así pensaba el futbol

LARRY DAVID

Un humorista contra la masa

Oorales es el blog que piensa y critica el mundo a través de la cultura pop alternativa, arriesgada y con algo qué decir. Artículos, reseñas y columnas.

MAGAZINE

¡SUSCRÍBETE!


© 2017 Oorales. Por
Miguel Jiménez Álvarez