Dos documentales sobre la fama y el éxito

"Rodrigo y Gabriela", de Alejandro Franco; y "Bellas de noche", de María José Cuevas.


 Si estás por iniciar una carrera profesional 
o ya gozas de los éxitos de ésta, 
tienes que ver estos dos documentales

Lo anterior porque estos documentales mexicanos abordan la realización profesional, las complicaciones para llegar a ella y la caducidad para estar en el estrellato. Puedes verlos en el orden que quieras, aunque el primero resulta un poco más esperanzador. No es que el segundo no lo sea, pero retrata otro tipo de realidad con mayor crudeza.


Vía warp.la

For those about to rock: La historia de Rodrigo y Gabriela
Director: Alejandro Franco
1 hora 27 minutos


La historia de Rodrigo y Gabriela, documental dirigido por Alejandro Franco, es un ejemplo de cómo cuando no te salen las cosas como esperabas en aquello en lo que más te gusta hacer y en tu propio país -como es México en este caso de los músicos Rodrigo y Gabriela-, puedes ir a otro lugar. El mundo no sólo es México.

Pero sobretodo, es la representación de que cuando amas hacer una actividad, la harás sobre cualquier cosa. Además de que los músicos Rodrigo y Gabriela se muestran como personas sencillas y alegres. Algo crucial, pienso, si se quiere conseguir algo en esta vida.

Resaltan las grabaciones de varios conciertos ofrecidos por Rodrigo y Gabriela a lo largo del mundo, además de pequeños fragmentos de las experiencias de los músicos en los países.





Bellas de noche
Directora: María José Cuevas
1 hora 33 minutos


Consigues el reconocimiento y estás en los principales reflectores. Te sientes en la gloria y crees que esto será siempre así. Este es el planteamiento de Bellas de nocheun documental dirigido por María José Cuevas que retrata la carrera de cinco vedettes latinoamericanas de los años 70's: Olga Breeskin, Rosy Mendoza, Princesa Yamal, Wanda Seux y Lyn May. 

La directora María José Cuevas navega a través de su pasado -con videos originales de dichas bailarinas que sirven para contar la narración- y cómo éstas vedettes gozaban de la fama, la cual ya no tienen. También es una crítica al mundo del espectáculo que privilegia la juventud como si fuera una virtud y la adultez como una desventaja.

Bellas de noche es un documental profundamente humano. En lo personal, creo que la vida va más allá de ser parte de los medios de comunicación y que seas reconocido por una multitud que, en cuanto te saquen del panorama, se olvidará de ti. 





Author ImagePOR MIGUEL JIMÉNEZ ÁLVAREZ
Editor General 

Estudia Periodismo. Escribe para recordar que olvida. Fan de los relatos sorprendentes, las películas raras y la caja idiota que incluye futbol.



Compartir por:

¡Comenta, te leeremos!

0 comments: