Big Brother con Zombies

Así es la miniserie ignorada del creador de Black Mirror.

Escribir ficción con la Gotham Writers' Workshop

Con la 'Guía práctica de la famosa escuela de escritores de Nueva York' tus ideas tomarán sentido en cuentos y novelas.



Argumento:

El Gotham Writers’ Workshop es en la actualidad la escuela de escritura creativa más prestigiosa de Estados Unidos. Escribir ficción recoge de un modo práctico y accesible las técnicas que han hecho famosa a esta escuela en todo el mundo. En este libro encontrarás:

- Los elementos fundamentales del oficio de escribir: personaje, argumento, punto de vista, etcétera, esplicados de una manera exhaustiva y a la vez muy amena.
- El texto completo de «Catedral» de Raymond Carver, una de las obras maestras del cuento contemporáneo, que se va analizando a lo largo de todo el libro.

Al terminar de leerlo serás capaz de transformar tus ideas en cuentos y en novelas. Eso es ser escritor.

Opinión:


Este es uno de los libros más completos para aprender a escribir ficción. Y es que todos los elementos de la ficción literaria tienen su capítulo especial, con varios subcapítulos explicados por diferentes profesores de escritura.

Personajes, argumento, punto de vista, tema. Todo lo que construye un cuento o una novela es desarrollado por maestros y escritores que ponen ejemplos, además de compartir su experiencia. El objetivo es que, ante cada demostración, tú escribas. Pese a la distancia, te transporta -como los mejores libros-, a la sensación de estar en ese lugar, en cada clase del programa.



Si bien la escritura es el eje principal, se comparten sugerencias sobre la profesión de escritor. Cómo y dónde publicar; con quién acercarse; quiénes son los editores y agentes. Aunque es la parte final del libro, posee una extensión considerable. No por ello deja de tener el tono amigable que caracteriza el libro.





La Guía práctica de la famosa escuela de escritores de Nueva York tiene una enseñanza fundamental y es que clarifica el sentido de las historias. Muestra que nos están hablando de algo y los escritores quieren compartirnos un propósito.

Es un hecho que la ficción no sólo son una serie de aventuras en las que saltan personajes, sino que siempre hay un “mensaje” detrás que se desea plantear. Esta cuestión se trata de forma magistral en el apartado “Tema”. No por nada se dice que la Gotham es la mejor escuela de escritura en Estados Unidos.

En general, el libro posee elementos valiosos que ayudan en la práctica de la escritura, como los ejemplos de textos de escritores conocidos, además de la disección a lo largo del libro del cuento "Catedral", de Raymond Carver. Así, Escribir ficción es una guía estupenda para quienes les mueva la idea de escribir ficción pero también, por qué no, a quien se lo plantea de forma profesional.



Author ImagePOR MIGUEL JIMÉNEZ ÁLVAREZ
Editor General 

Estudia Periodismo y escribe para recordar que olvida. También hojea revistas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"Los libros están para recordarnos lo tontos y estúpidos que somos.".


RAY BRADBURY
SOBRE OORALES

Periodismo que apuesta por la cultura pop como un medio para explicar el mundo. Reflexión, humor y provocación.



contacto: revistaoorales@gmail.com
PREMIOS