18 enero, 2015

Zen en el arte de escribir, Ray Bradbury


Argumento:

Once exuberantes ensayos sobre el placer de escribir por uno de los más imaginativos y prolíficos autores del siglo XX, un escritor que disfruta en verdad de su oficio y nos explica por qué y cómo.

Opinión:


Leer este conjunto de artículos y ensayos es entrar a La Casa de la Escritura y las Historias: comprender la fascinación que ofrece este mundo de ficción y relatos. Pero antes de decidirte a leerlo, quizá te preguntes para quién está escrito el libro.

Y te podría decir que, en primera instancia, para quienes se plantean -seriamente- escribir. Pero también hay un público que gusta de ese formato tan apreciable como son los relatos –Bradbury revela el desarrollo de muchas de sus historias cortas, desde su inspiración hasta la ejecución-. Entonces aparece otro público: todos los que inventan. Los que sienten el deseo de crear algo, cualquier obra, cosa o producto que los haga sentirse bien consigo mismos.

Ray Bradbury


Zen en el arte de escribir está lleno de motivación en cada uno de sus artículos. Ray Bradbury entusiasma con varias ideas. Refleja que era un gustoso de lo que hacía: le encantaba escribir. Pero además ejercitaba esas ganas con experiencias, lectura e imaginación. Aunque tal vez esta no sea la magia de Bradbury. Su magia debe radicar en la alegría y sensibilidad por ver esto como un juego -esa chispa por divertirse más asociada con los niños que con un adulto-. El bueno de Bradbury lo sabía y parecía como si escribiera mientras saltaba en un trampolín. 

Difícil pensar que exista otro escritor como Ray Bradbury que mueva los músculos y haga que te pongas a escribir. Porque te mantiene en la lectura pero también de incita a tomar una libreta y sentarte a escribir. Parece decir: "Está bien, escúchame, pero lo que en realidad busco es que escribas historias y sientas –como yo-, lo maravilloso que es esto”. Libro imprescindible para quienes gustan del mundo que entretiene y enseña llamado literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


"A veces, Dios permite las tragedias. Él permite que la tierra se seque y que los tallos crezcan desnudos. Le permite a Satanás que desate el caos.
Pero no permite que triunfe".


MAX LUCADO


PARA DESCUBRIR

Oorales

Oorales es el blog que piensa el mundo a través de la cultura pop alternativa, arriesgada y con algo qué decir. Artículos, reseñas y columnas.

SIGUE A OORALES EN





© 2017 Oorales. Por
Miguel Jiménez Álvarez