Periodismo de cultura pop que desmitifica realidades




Zen en el arte de escribir, Ray Bradbury

Zen en el arte de escribir, de Ray Bradbury es un libro que motiva a escribir e invita a ver la literatura como un juego



Argumento:

Once exuberantes ensayos sobre el placer de escribir por uno de los más imaginativos y prolíficos autores del siglo XX, un escritor que disfruta en verdad de su oficio y nos explica por qué y cómo.

Opinión:


Leer este conjunto de artículos y ensayos es entrar a La Casa de la Escritura y las Historias: comprender la fascinación que ofrece este mundo de ficción y relatos. Pero antes de decidirte a leerlo, quizá te preguntes para quién está escrito el libro.

Y te podría decir que, en primera instancia, para quienes se plantean -seriamente- escribir. Pero también hay un público que gusta de ese formato tan apreciable como son los relatos –Bradbury revela el desarrollo de muchas de sus historias cortas, desde su inspiración hasta la ejecución-. Entonces aparece otro público: todos los que inventan. Los que sienten el deseo de crear algo, cualquier obra, cosa o producto que los haga sentirse bien consigo mismos.

Ray Bradbury


Zen en el arte de escribir está lleno de motivación en cada uno de sus artículos. Ray Bradbury entusiasma con varias ideas. Refleja que era un gustoso de lo que hacía: le encantaba escribir. Pero además ejercitaba esas ganas con experiencias, lectura e imaginación. Aunque tal vez esta no sea la magia de Bradbury. Su magia debe radicar en la alegría y sensibilidad por ver esto como un juego -esa chispa por divertirse más asociada con los niños que con un adulto-. El bueno de Bradbury lo sabía y parecía como si escribiera mientras saltaba en un trampolín. 

Difícil pensar que exista otro escritor como Ray Bradbury que mueva los músculos y haga que te pongas a escribir. Porque te mantiene en la lectura pero también de incita a tomar una libreta y sentarte a escribir. Parece decir: "Está bien, escúchame, pero lo que en realidad busco es que escribas historias y sientas –como yo-, lo maravilloso que es esto”. Libro imprescindible para quienes gustan del mundo que entretiene y enseña llamado literatura.

El periodismo útil como parte de tu vida
Una revista cultural no sólo debe ser interesante y crítica, sino con causas que aporten a tu día a día. A eso apuesto en Oorales. Si te agrada, puedes financiarla con una donación mínima cada mes, con varios beneficios.

Quiero apoyar Oorales

author-avatar
POR MIGUEL JIMÉNEZ ÁLVAREZ
Editor y Fundador de Oorales

Estudió Periodismo. Para él, la vida es una gran revista que puedes leer cuándo y cómo quieras.


TE PODRÍA INTERESAR

Revista de cultura pop, masculinidades e inagotable autoconocimiento
Oorales es periodismo enfocado en el ser y las realidades construidas desde los productos culturales.

Es una revista digital que se cocina lento y con agenda propia. Aquí no verás "breaking news", sino un punto de vista. Uno que cuestiona lo que la cultura pop nos vende: el amor, el éxito, la felicidad, la soledad, el machismo y más conceptos que determinan nuestra vida.

El editor es Miguel Jiménez Álvarez (Y ahora escribiré en primera persona, aviso, jaja). Estudié periodismo y lo que empezó como un blog, ahora es un proyecto editorial. Quiero que sea sostenible, y con causas que te sirvan en tu día a día. Si te agrada, puedes ser patrocinador, desde aquí.



Por qué debemos cambiar el hombre que somos