PUBLICIDAD

13 enero, 2015

La sanguijuela de mi niña, Christopher Moore


Argumento:

La vida de los vampiros es todo romanticismo y poesía... ¿o no? Cuando la joven Jody se despierta una mañana con parte del cuerpo quemado y una sed de sangre terrible, tiene que enfrentarse a todos los aspectos prácticos de su nueva condición: dónde dormir, cómo conseguir sangre fresca, cómo mantener el tipo ante su madre... No parece una empresa fácil para una chica que no ha visto una película de vampiros en su vida. Cuando Thomas, un escritor frustrado y dependiente a tiempo parcial, se cruza en su vida, Jody coge la oportunidad por el cuello... Literalmente. 

La sanguijuela de mi niña es el hilarante relato de cómo Thomas trata de vivir con la mujer a la que ama... aunque ella esté muerta.


Opinión:


Con este segundo libro que leo de Christopher Moore, ha logrado estar dentro de mis escritores favoritos. Podría explicar y elogiar el porqué, pero para mí un motivo -y sólo con ése- es su humor. Un humor tonto pero con un tono que hace le tomes cariño e incluso quieras ser parte de él. Esto por ser exquisito y original. Entonces te encuentras con el narrador: otra pieza para que la historia te enganche y haga que te rías.


Además está esa observación y capacidad de parodiar y burlarse de lo pop: por ejemplo, los vampiros. Pero también hace reír hablando de chinos y de la estupidez del hombre estereotipo: el que bebe y sólo habla de mujeres. 

Y así con su escritura -descriptiva que hace veas lo contado-, imaginación para los toques fantásticos cotidianos y la habilidad para hacer personajes empáticos. ¿Tontos? Sí. ¿Tiernos? sí. ¿Amables? Sí. 













Y unos personajes que demuestran una soledad simpática: no se dan cuenta pero al final, no es algo que sólo tengan ellos: la soledad es algo que todas las personas tenemos. Por cierto, agradable la forma en que aborda el amor: cariñosa y desesperanzadora, como es en realidad. 

Por ahí, lo único que se le echaría en cara -que he leído y creo también estaba en El ángel más tonto del mundo-, son sus finales un tanto hollywodenses, tal cual así de película. Pero digo, recuerdas lo escrito por Moore, ese humor que hace reír de forma inteligente, y esto es cosa pequeña, insignificante.


Image HTML map generator

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE Y RECIBE GRATIS EL SUPLEMENTO EN TU CORREO

Oorales es el blog que piensa el mundo a través de la cultura pop alternativa, arriesgada y con algo qué decir. Artículos, reseñas y columnas.

SIGUE A OORALES EN





© 2017 Oorales. Por
Miguel Jiménez Álvarez