PUBLICIDAD

18 noviembre, 2014

Las cosmicómicas, Italo Calvino




Argumento: 


Colección de doce cuentos escritos por Italo Calvino entre 1963 y 1964, publicados mayormente en los períodicos Il caffè e Il giorno y luego editadas como colección en 1965 por Einaudi.
Son historias humorísticas escritas en un estilo paradojal relativas al universo, la evolución, el tiempo y el espacio. La colección incluye solamente los primeros cuentos de Calvino de este género


Opinión: 


Un libro de Italo Calvino que vuelve a llamar la atención por cómo está escrito. En este caso, lo que más me agradó fue el tono dado al relato que sirve para narrar las aventuras del protagonista -¿o de una voz? Aunque su planteamiento también es para destacar: con sucesos específicos al inicio de cada capítulo y la descripción de quién es el narrador.



Si bien la historia -a comparación de Si una noche de iniverno un viajero- es más digerible y se puede entender un poco más. 

Esto no significa que se sepa lo que se lee. Pero es que, tal pareciera que, con Italo Calvino eso no es lo que importa -sucede, pero no de modo tan directo-, sino la imaginación y el despliegue formal que consigue, el cual me parece de un virtuosismo para tomarlo en cuenta cada que en la calle vea un libro de él. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE Y RECIBE GRATIS EL SUPLEMENTO EN TU CORREO

Oorales es el blog que piensa el mundo a través de la cultura pop alternativa, arriesgada y con algo qué decir. Artículos, reseñas y columnas.

SIGUE A OORALES EN





© 2017 Oorales. Por
Miguel Jiménez Álvarez