El amante, Marguerite Duras


Argumento:

 Esa jovencita bellísima, pero pobre, que vive en Indochina, no es otra que la propia escritora quien, hoy, recuerda las relaciones apasionadas, de intensos amor y odio, que desgarraron a su familia y, de pronto, grabaron prematuramente en su rostro los implacables surcos de la madurez.


Opinión:

Una historia en donde lo que más atrae son sus ideas: la forma en que todas ellas palpitan constantemente. Esto sucede por el modo de saberlas relacionar pero también por su atrevimiento al contarlas por parte de Marguerite Duras.

Marguerite Duras

Pese a que el libro fue escrito cuando la escritora francesa tenía 70 años de edad, esto ni siquiera parece, ya que hace parecer como si quien narrara las situaciones, fuera una adolescente.
 
Lo anterior tiene que ver con la forma de estructurar cada una de las ideas. Esto es fruto del saber escribir. Pero además escribir con un estilo propio: con el uso de otros recursos narrativos -como el referirse en 3ra persona cuando se habla de uno mismo. Eso también es llamativo: la combinación de voces que realiza-, buscando llegar a esa conexión emocional o que sólo se sepa lo que signifca estar en tal o cual circunstancia (transmitir algo).
Compartir por:

¡Comenta, te leeremos!

0 comments: