PUBLICIDAD

08 febrero, 2014

El ángel más tonto del mundo, Christopher Moore


Argumento:

Falta una semana para Navidad, pero no todo el mundo es feliz en el pueblecito de Pine Cove (California). El pequeño Joshua Barker necesita con urgencia un milagro navideño. Y no es que esté moribundo, ni que su perro se haya escapado de casa: es que Josh ha visto cómo a Santa Claus le abrían la cabeza con una pala. Ahora solo anhela una cosa: que el viejo barbudo regrese de entre los muertos. Lo que no puede imaginar es que alguien esté escuchando sus plegarias... Aunque no destaque por ser, precisamente, el más listo de los ángeles.

Opinión:

El humor de Christopher Moore es tonto y absurdp, con un estilo paródico propio insertado en frases ocurrentes que son desternillantes. 

Varias veces regresé a leer algunas frases graciosas admirándome del efecto humorístico que tenían. Recuerdo pocos escritores de humor tan versátiles, que dotan de una característica chistosa a cada uno de sus personajes —por ahí, solo P.G. Wodehouse. 

Y Christopher Moore tiene esa habilidad. Es brillante haciéndolo. Además de que los personajes son muy excéntricos y están medio chiflados nunca perturban o hacen sentir en un ambiente extraño. Era agradable leerlos y verlos actuar. Decir que la historias tienen un ritmo trepidante, las situaciones ocurren y ocurren, con una fluidez asombrosa.




Así, por su fantasía surrealista y su sentido del absurdo, Crhsitopher Moore ha sido uno de los autores con los que más me he identifcado en la manera de ver y escribir narrativa: con humor tonto pero ingenioso, personajes extraños, situaciones imaginativas.


















Comentar que la sinopsis del libro representa un 25% o menos de lo que trata la historia. Si bien sería complicado hacer un resumen de la trama, en algún momento también me llegué a preguntar "¿Por qué se llama "El ángel más tonto del mundo"?". Después entendí por qué. Pero en la novela sucede mucho más que el sugerente título. 

A pesar de que "El ángel más tonto del mundo" tome —casi al final— un giro un tanto desagradable, que no va en función de lo que se ha contado, es una novela que merece la pena ser leída por la cantidad de humor inteligente y personajes pintorescos que despliega.


Image HTML map generator

No hay comentarios:

Publicar un comentario



“A veces, Dios permite las tragedias. Él permite que la tierra se seque y que

los tallos crezcan desnudos. Le permite a Satanás que desate el caos.

Pero no permite que triunfe.”


Max Lucado




SUSCRÍBETE Y RECIBE GRATIS EL SUPLEMENTO EN TU CORREO

Oorales es el blog que piensa el mundo a través de la cultura pop alternativa, arriesgada y con algo qué decir. Artículos, reseñas y columnas.

SIGUE A OORALES EN





© 2017 Oorales. Por
Miguel Jiménez Álvarez