PUBLICIDAD

31 mayo, 2013

Un médico rural, Franz Kafka


Argumento:

Escritos en la soledad de la noche, tras una jornada laboral anodina y estéril, estos relatos, reunidos bajo los títulos de Un médico rural y Percepciones, suponen una cumbre en el arte de Franz Kafka como cuentista. Esta edición presenta en un solo volumen, y en una nueva y excelente traducción, relatos imprescindibles de la producción kafkiana, como «Un médico rural», «Informe para una Academia», «Ante la Ley» o «El deseo de ser piel roja». Pequeñas obras maestras, tan inquietantes como reveladoras del talento del que fuera uno de los escritores más infl uyentes del siglo XX, que constituyen grotescos y crueles retratos de lo frágil y desesperado de la condición humana.«Puedo muy bien imaginarme a alguien en cuyas manos caiga este libro y cómo, desde ese instante, cambia totalmente su vida, cómo se convierte en otra persona distinta.»


Opinión:

De Kafka se hablan muy buenas cosas, que fue el escritor más importante del siglo XX, que dejó un legado en la literatura, que ha influido de una u otra forma en muchos escritores —Donald Barthelme, Etgar Keret, por decir— quienes a veces son comparados con él. Viendo esto dije ¿pues qué tendrá Kafka? Debe ser una maravilla. Lo leí, y algo hay de ello, frases dichas con sencillez que te dejan imaginando —tal cual— eso que está diciendo. Pero reitero, por los comentarios pensaba que era una maestrazo y para mi no fue así, pues sus historias no te llegan tanto ni producen las sensaciones que por ejemplo sí lo hacen las de sus "alumnos" Donald Barthelme y Etgar Keret, tanto por lo que cuentan como la forma en que lo hacen.



Cabe mencionar que la edición que leí trae incluidos los cuentos tanto del libro "Un médico rural" como el de "Percepciones". Entre los cuentos que me gustaron del primero están "Un médico rural", "Ante la ley" —que es magnífico— y "Un mensaje imperial". Del libro "Percepciones" me gustó "Los que pasan de largo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE Y RECIBE GRATIS EL SUPLEMENTO EN TU CORREO

Oorales es el blog que piensa el mundo a través de la cultura pop alternativa, arriesgada y con algo qué decir. Artículos, reseñas y columnas.

SIGUE A OORALES EN





© 2017 Oorales. Por
Miguel Jiménez Álvarez