PUBLICIDAD

LO ÚLTIMO

29 de mayo de 2013

Si yo fuera usted, P.G. Wodehouse

Argumento:

Las notas de sociedad de los más importantes rotativos londinenses anuncian el compromiso matrimonial de Anthony, quinto conde de Droitvich, con la bella y distinguida Violet Waddington, hija del acaudalado dueño de las fábricas Waddington que producen las famosísimas sopas(noventa y siete variedades) del mismo nombre. Todo hace presagiar uno de los acontecimientos sociales más destacados de la temporada, aunque nadie puede prever la intervención de Ma Price, la vieja nodriza de Tony, quien desde luego está enterada de todos los secretos de la familia Drotivich, especialmente de aquellos secretos que deben guardarse en lo más recóndito. La labor disovlente de Ma Price se ve eficazmente apoyada por su hijo, Syd, un caballero cuyas inclinaciones revolucionarias le hacen soñar a menudo con barricadas erigidas en Picadilly y guillotinas funcionando en Pall Mall. Una afección cardíaca de Ma Price, la afición que siente por el vino de oporto y una vaga ansiedad sentimental empujan a la vieja nodriza a revelar los secretos de los Drotivich...

Opinión:

Una comedia amena, divertida, en la que las situaciones suceden una tras otra partiendo del tema central.
Pocos libros recuerdo que me hayan situado tan rápido en la historia, en este P.G. Wodehouse te mete de lleno desde la página 1 o 2.

Es la primer novela independiente que leo de Wodehouse, antes me adentré a la serie Jeeves —magnífica, por cierto—, pero aún así me agradó este libro. La variedad de personajes, el ingenio para dotar a cada uno con gracia y el mundo en que te sumerge es único.

Para destacar: el narrador en tercera persona —prefiero la primera—. Ni pareció que fuera de este tipo, pues predominan más los diálogos, y las intervenciones del narrador solo son para dar detalles puntuales, como una obra de teatro pero a modo de novela, sin poner los nombres del personaje cuando habla ni decir "Aparece tal cual en tal lugar".

Buena novela que predomina la risa cómplice pero tambien tiene partes para la carcajada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DANIEL CLOWES

El dibujante de la soledad

NO FICCIÓN

Eduardo Galeano, E.M.Cioran y Gabriel Zaid

WOODY ALLEN

El comediante que no es

REVIVIR A JOHAN CRUYFF

Así pensaba el futbol

LARRY DAVID

Un humorista contra la masa

Oorales es el blog que piensa y critica el mundo a través de la cultura pop alternativa, arriesgada y con algo qué decir. Artículos, reseñas y columnas.

MAGAZINE

¡SUSCRÍBETE!


© 2017 Oorales. Por
Miguel Jiménez Álvarez