Descubre
Suscribirse
Oorales






Si yo fuera usted, P.G. Wodehouse

Argumento:

Las notas de sociedad de los más importantes rotativos londinenses anuncian el compromiso matrimonial de Anthony, quinto conde de Droitvich, con la bella y distinguida Violet Waddington, Todo hace presagiar uno de los acontecimientos sociales más destacados de la temporada, aunque nadie puede prever la intervención de Ma Price, la vieja nodriza de Tony, quien desde luego está enterada de todos los secretos de la familia Drotivich, especialmente de aquellos secretos que deben guardarse en lo más recóndito.

Opinión:

Una comedia amena y divertida, donde las situaciones suceden una tras otra desde un tema central. Pocos libros recuerdo que me situaran tan rápido en la historia. En este, P.G. Wodehouse va de lleno desde la primera o segunda página. 


Tras adentrarme en la magnífica serie Jeeves, ésta es la primer novela independiente que leo de Wodehouse. Aunque no tuviera los característicos personajes del mayordomo Jeeves y el tonto de Bertie, me agradó este libro. Es única la variedad de personajes, el ingenio para dotar a cada uno con gracia y cómo sumerge en ese mundo frívolo pero encantador. 

Aquí utiliza el narrador en tercera persona, a diferencia de la primera de la serie Jeeves, narrada por Bertie.  Ni pareció que fuera desde un narrador que conoce todo,  pues predominan más los diálogos, y las intervenciones sólo son para dar detalles puntuales. Es como una obra de teatro, pero sin acotaciones y sus características de novela. Buena historia donde predomina la risa cómplice, pero también tiene partes para la carcajada.

author-avatar
POR MIGUEL JIMÉNEZ ÁLVAREZ
Editor de Oorales

Estudió Periodismo y escribe para recordar que olvida. También hojea revistas.



TE PODRÍA INTERESAR




No hay comentarios.:

¡INICIA LA CONVERSACIÓN!

Libros, revistas, cultura para regalar... La tienda de Oorales MUY PRONTO >>


¿Leer o no a Foster Wallace? Supuestamente era divertido

SUSCRÍBETE Y DESTAPA LA CULTURA

Déjate seducir con filosofía, series y documentales con los que descubrirás otra forma de ver la realidad.