PUBLICIDAD

05 mayo, 2013

Relatos escalofriantes, Roald Dahl


Argumento:


¿Cómo deshacerse del arma del crimen sin levantar sospechas?
¿En qué lugar inimaginable guardarías un diamante?
¿Qué harías si descubrieras que el tatuaje de tu espalda vale un millón de dólares?
¿Qué estarías dispuesto a hacer para ganar una apuesta?

Once increíbles e insuperables historias para asustarse, disfrutar... y para descubrir que todo es posible en Roald Dahl, maestro indiscutible de este género.


Opinión:

Los cuentos de este libro son increíbles. Si bien todos son relatos clásicos: con un Inicio, Desarrollo y Final, el tema o lo que se dice son cosas de otro mundo. No, no son fantásticos, son historias cotidianas que no sé por qué las siento verosímiles cuando pensándolo bien no es algo tan común que le pueda suceder a una persona.


Todas y cada una de las historias son completamente diferentes, no hay ni siquiera algo que pueda parecerse entre una y otra: son únicas y muy originales. Sí, algunas de ellas te dejan con la piel chinita. Cuentos brillantes —de 5 estrellas— fueron exactamente cinco: "Tatuaje", "Cordero asado", La máquina del sonido", "El cirujano" y "Mi querida esposa", también muy bueno "El campeón del mundo".

Roald Dahl

Por este libro veo que Roald Dahl fue un escritor muy completo: con un estilo compuesto por historias que no te dejan indiferente, llenas de imaginación pura, siendo descriptivo para que recrees mejor la situación contada pero sin caer en el detalle inútil, y el elemento esencial de Dahl: la sorpresa, nunca te esperas que termine de esa manera el relato. Sabía rematar con un buen final la buena historia que estaba contando.

La verdad no recuerdo haber leído un libro de cuentos en el que tantos de ellos fueran lo que le sigue de buenos y muy buenos. Sin duda el mejor libro de cuentos que he leído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



“A veces, Dios permite las tragedias. Él permite que la tierra se seque y que

los tallos crezcan desnudos. Le permite a Satanás que desate el caos.

Pero no permite que triunfe.”


Max Lucado




SUSCRÍBETE Y RECIBE GRATIS EL SUPLEMENTO EN TU CORREO

Oorales es el blog que piensa el mundo a través de la cultura pop alternativa, arriesgada y con algo qué decir. Artículos, reseñas y columnas.

SIGUE A OORALES EN





© 2017 Oorales. Por
Miguel Jiménez Álvarez