PUBLICIDAD

27 mayo, 2013

Otelo, William Shakespeare

Argumento:

El genio de Shakespeare descansa sin duda en su extraordinaria capacidad para entender al ser humano en sus dudas, su dolor y su mal vivir, y en llevarlo, como solución última, con capacidad creativa inigualable, al campo pleno de la poesía, desde donde se levanta un mundo completo que encierra su verdad entre el silencio y el asombro. Entre sus tragedias, principalmente Hamlet, El rey Lear y Macbeth, la obra Otelo es lo más refinado de su arte dramático. La trama, formada hábilmente por un tiempo largo y uno breve, permite a Shakespeare dar fuerza a las consecuencias de esta intriga de celos y, al mismo tiempo, realzar las sutilezas de los personajes.
 
 Opinión:

Una muy buena obra de teatro que considero superior —por una buena diferencia— de la tan famosa "Romeo y Julieta".

Me gustó mucho el personaje de Yago, el manejo en general que le dio Shakespeare es excepcional. Toda su maldad, cinismo e hipocresía es muy disfrutable, pues aunque me llegó a dar algo de coraje lo que estaba leyendo, jaja, y que yo no podía hacer nada creo que esto es precisamente lo que hace que se disfrute.

Una obra que refleja a la perfección cómo los seres humanos creemos más lo que nos dicen que lo que no hemos visto.



Este Shakespeare, apesar de que (creo), todas su obras fueron basadas en las de otros escritores fue un genio. Tanto la caracterización que hacía de los personajes pero sobretodo ese punto de la obra en el que te engancha por completo a ella es de lo mejor. Manejaba como nadie el clímax.

Por cierto, es la segunda obra que leo de él en la que abundan las muertes de personajes, a veces hasta me parece algo medio humorístico, que despues de una acción diga "Se muere".

No hay comentarios:

Publicar un comentario



“A veces, Dios permite las tragedias. Él permite que la tierra se seque y que

los tallos crezcan desnudos. Le permite a Satanás que desate el caos.

Pero no permite que triunfe.”


Max Lucado




SUSCRÍBETE Y RECIBE GRATIS EL SUPLEMENTO EN TU CORREO

Oorales es el blog que piensa el mundo a través de la cultura pop alternativa, arriesgada y con algo qué decir. Artículos, reseñas y columnas.

SIGUE A OORALES EN





© 2017 Oorales. Por
Miguel Jiménez Álvarez