Memorias de un amante sarnoso, Groucho Marx


Argumento:

Nadie más impertinente ni mordaz para hablar del amor que Groucho, «amante sarnoso», como él mismo se califica, no sólo por su obsesión por las mujeres, sino sobre todo por su desfachatez. No contento con relatarnos algunas de sus aventuras galantes —condenadas invariablemente al fracaso, Groucho se lanza a una hilarante historia universal del amor, o mejor dicho del sexo, «esa gloriosa experiencia que la madre naturaleza improvisó con el fin de mantenernos en pie y, de vez en cuando, acostados». Aunque estas memorias no revelen ningún gran escándalo erótico (por desgracia, pues, como él dice, le habría asegurado las ventas) ni recetas infalibles para la conquista, sí proporcionan al lector a cada página incontables ocasiones de partirse de risa.

 Opinión:

Buena oportundiad para poder conocer y darse una idea de lo que fue Groucho Marx. Así como su particular humor. El libro consta de crónica o relatos que supongo le sucedieron al humorista y a su vez las aderezó con algo de ficción.

Abundan las historias de relaciones amorosas —por lo regular sin éxito—, aunque también habla de otras cosas. Aparece como un personaje un tanto perdedor, con un humor esperanzado pero que todo le termina saliendo mal.

Hay historias que sacan la sonrisa e incluso unas la carcajada. Menciono las que más me hicieron reír "La lecon francaise" y "Un mal trago". Por cierto, ya casi al terminar siento que hay un repunte considerable en las historias, son más cómicas y graciosas que las primeras.
Compartir por:

¡Comenta, te leeremos!

0 comments: