La vida difícil, Slawomir Mrozek


Argumento:

La obra de Slawomir Mrozek, formada básicamente por narraciones y obras de teatro, se caracteriza por una astuta ironía y la frecuentación genial del absurdo. Ahora, con La vida difícil—treinta y siete absorbentes y lúcidos cuentos divertidos hasta la hilaridad—, el lector se verá sumergido en su particularísimo y fascinante mundo narrativo, marcado por la parodia y el humor, donde podrá encontrar una cruel y sarcástica vivisección del género humano.

Opinión:

Un escritor del que no se podría decir que es humorista por completo (pero se te presenta como tal) pues creo que hay más cuentos "serios" que de humor en este libro.

Cuando leo libros que al principio están siendo divertidos siento que al terminarlo estaré satisfecho de haberlo leído y con una sonrisa de por medio. Mis expectativas suben y... siempre me pasa lo mismo: el libro termina siendo una desgracia. Este es uno de ellos.

Slawomir Mrozek


Los primeros cuentos son para deleitarse del mejor humor absurdo, con diálogos ingeniosos y en verdad hilarantes. Sus personajes tontos, pero no tontos clásicos como un Homero Simpson sino tontos de lo más ingenuos que terminan por darte risa. Creí que todos los cuentos serían de ese tipo, pero no. Como dije son más las "historias serias", las cuales nomás no me atraía su argumento.

Para resaltar el cuento de "La cara", magnífico y delirante. También me gustaron "La praxis", "El sastre" y "La rutina".
Compartir por:

¡Comenta, te leeremos!

0 comments: