PUBLICIDAD

LO ÚLTIMO

25 de mayo de 2013

El maravilloso traje de color vainilla, Ray Bradbury


Argumento:

Este volumen recoge tres de las mejores comedias teatrales de Bradbury, al fin traducidas al castellano. Unas hilarantes y conmovedoras historias repletas de magia, ternura e imaginación que atestiguan el versátil talento de todo un maestro de la escritura. 


Opinión:

Comento lo que me pareció cada una de las tres obras:

- El maravilloso traje de color vainilla

Decir que resulta muy especial la idea de que un traje produzca tantas emociones en unos hombres. Puede que parezca extraño pero creo que así pasa. Personas que a veces no tienen los suficientes recursos como para tener la ropa que quieran y cuando se ven ante una prenda cualquiera brincan de la emoción.

Una regular obra de teatro en la que muy indirectamente se incita a valorar lo que tenemos. También hay uno que otro momento divertido.

- La pradera

Tiene una idea que puede encantar: el cuarto de juegos que puede hacer lo que tú quieras. Muy disfrutable la sola idea, aunque en la sinopsis dice que todo esto pasa en la guardería del futuro cuando por el ambiente parece ser la casa común de una familia. No sé si "guardería" tenga un significado diferente al de México, que es el de centro para cuidar niños. Buena obra de teatro.

- Al abismo de Chicago

Inicio fuerte que tiene momentos de ternura y puede parecer entrañable. Y ya, solo eso, el desarrollo se derrumba abismalmente y cuando crees que pasará otra cosa la obra se termina. Regular obra de teatro.






Son tres obras de las que esperé algo más. La idea de cada una es muy buena: original y única, pero la forma de desarrollarlas se queda muy corta a lo que representa la idea en sí. Aunado al inconveniente de que están escritas como obras de Un Solo Acto, por lo que tienes que leerlas de corrido —si no quieres regresarte a fragmentos anteriores para una buena comprensión—.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DANIEL CLOWES

El dibujante de la soledad

NO FICCIÓN

Eduardo Galeano, E.M.Cioran y Gabriel Zaid

WOODY ALLEN

El comediante que no es

REVIVIR A JOHAN CRUYFF

Así pensaba el futbol

LARRY DAVID

Un humorista contra la masa

Oorales es el blog que piensa y critica el mundo a través de la cultura pop alternativa, arriesgada y con algo qué decir. Artículos, reseñas y columnas.

MAGAZINE

¡SUSCRÍBETE!


© 2017 Oorales. Por
Miguel Jiménez Álvarez