PUBLICIDAD

LO ÚLTIMO

10 de mayo de 2017

De Silvio Piola a Francesco Totti




Un libro sobre 
los mejores delanteros del fútbol italiano
Un libro de historias, sueños y dificultades superadas

Por Eduardo Jiménez
@laloj10 ‏


A lo largo de la vida conocemos personas -directa o indirectamente - que nos inspiran a ser mejores por su forma de ser, por la actividad que realizan, por su comportamiento con los demás o por sus logros, entre otras muchas cosas. A esas personas las llamamos ídolos.

Nuestros ídolos van cambiando a medida que nosotros cambiamos y maduramos en ese proceso al que llamamos formar nuestra propia identidad. Cambian porque la percepción de lo admirable es diferente en cada etapa de nuestra vida y, afortunadamente, también lo es en cada persona. En alguna etapa pueden ser nuestros padres, hermanos, primos, amigos, deportistas, científicos o personajes históricos.

En algunas ocasiones nuestros ídolos también dejan de serlo porque descubrimos que no cumplen con alguna de las características que vimos en ellos o que creíamos que tenían porque los idealizábamos. Suena un poco decepcionante en un inicio, pero es algo totalmente opuesto, es el inicio de una comprensión y aceptación de esas personas al humanizarlas.

Desde mi punto de vista, lo anterior es la ESENCIA de este libro.

El autor, George Rinaldi.

No es solamente un libro en el que se relatan historias increíbles de los grandes delanteros de una liga, no sólo se habla de estadísticas para describir quién fue el jugador que anotó más goles o quién hizo más en un menor número de partidos, no sólo se habla de los pocos o muchos clubes en los que estuvo un jugador o la cantidad de dinero que ganó, no sólo se habla de jugadores de diferentes nacionalidades, no sólo se habla de forma paralela de la historia de un país a lo largo de casi un siglo.

A lo largo del libro se cuentan historias de las diferencias que hay entre jugadores y entrenadores que a veces terminan arruinando la carrera de alguno de los dos o de ambos. 

Se habla del egoísmo que puede existir entre jugadores de un mismo equipo que buscan una misma meta. Se habla de la obsesión en la alimentación de un futbolista para obtener un mejor desempeño en los partidos. Se habla de jugadores que no eran buenos técnicamente, pero fueron los suficientemente perseverantes (o insistentes) para cumplir sus metas. 



Se habla de delanteros goleadores en la que es considerada la liga más defensiva del mundo. Se habla de las dificultades que se deben de enfrentar en la vida para llegar a ser un jugador profesional. Se habla de lo críticos y exigentes que llegamos a ser al percibir un error en las personas, olvidándonos de todo lo bueno que pudieron haber hecho. Se habla de todas las cosas que dejas detrás cuando vas siguiendo tus sueños. Se habla de lesiones, fracasos, errores. Y más importante aún, se habla de cómo todo eso fue superado.

Como fanático del fútbol, este libro me ha gustado por lo evidente: anécdotas de delanteros goleadores, con las que te encuentras buscando vídeos en internet para comprobar lo narrado.

Como persona, me ha gustado también por mi interés particular en la cultura e historia italiana.

Como ser humano, me encantó porque habla de la posibilidad que todos tenemos de alcanzar lo que queremos y que cada una de nuestras características, se vuelven nuestras cualidades para lograr lo que nos proponemos, pese a las dificultades que puedan presentarse.



Libros, cultura pop y más, cada semana en tu correo




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DANIEL CLOWES

El dibujante de la soledad

NO FICCIÓN

Eduardo Galeano, E.M.Cioran y Gabriel Zaid

WOODY ALLEN

El comediante que no es

REVIVIR A JOHAN CRUYFF

Así pensaba el futbol

LARRY DAVID

Un humorista contra la masa

Oorales es el blog que piensa y critica el mundo a través de la cultura pop alternativa, arriesgada y con algo qué decir. Artículos, reseñas y columnas.

MAGAZINE

¡SUSCRÍBETE!


© 2017 Oorales. Por
Miguel Jiménez Álvarez