Auto Height Logo

$type=one$s=hide$va=0$rm=0$l=0$count=1$comment=hide$mt=hide$show=home$title=out-of-thumbnail$h=520

[RUSIAXELECCIONES]$type=three$meta=hide$show=home$rm=hide$l=hide$s=hide$h=200$t=oot$c=3

|LO ÚLTIMO_$type=blogging$count=5$va=0$au=0$mt=hide$rdm=hide$s=80$cm=hide$show=home

Bojack Horseman: Una sitcom sobre el vacío existencial


La comedia animada de Netflix 
habla de la existencia y da un discurso, 
más allá de los chistes del género


La fugacidad e hipocresía de la fama es llevado hasta lugares impensables en Bojack Horseman. Y es que la comedia animada de Netflix aborda cuestiones como el vacío y la soledad. Terrenos que aparecen a través del protagonista Bojack, actor -de una memorable comedia familiar- venido a menos. Este caballo con apariencia humana demuestra a todo aquel que se le cruce una agresividad verbal que parte de su frustración por no haber logrado nada más que ser un actor sin reflectores y vivir del pasado. En buena parte porque la gente y los medios de comunicación se lo recuerdan a cada instante.

Bojack Horseman es una serie con un tono espantosamente deprimente que, sin embargo, provoca risas, reflexiones y cariño. Nuestro caballo Bojack es un ser que ha estado descontento con la vida durante casi toda su existencia. Aunque recuerda con afecto la época de su comedia familiar Retozando, la serie Bojack Horseman muestra que aún en ese momento estaba molesto. Ahora, para olvidar eso, se refugia en el alcohol y las drogas. Pero quizá todo esto no sea tan importante, sino cómo, a partir de sentirse solo y desubicado, con una autoestima muy baja, va cambiando esas sensaciones.

Aquí la comedia de Netflix apuesta por un personaje diferente como es la escritora Diane, quien se presenta como una persona empática que sabe escuchar. Aliento fresco para la mayoría de los personajes superficiales de Hollywood que abundan en la serie –porque Bojack Horseman es una crítica total al mundo del espectáculo y los medios de comunicación-. Con Diane, la serie ofrece instantes que sugieren que hay otras opciones de afrontar la vida: el aprendizaje por medio de los libros y la tolerancia como enseñanza. No importa que esto se realice desde la introversión. Eso es tan destacable como cualquier otra cosa.

Bojack Horseman. lleva tres temporadas. La última, estrenada en 2016.

Ni hablar de la animación, humor y crítica de la serie. La mayoría de los personajes son seres antropomórficos que se mueven con una libertad y simpatía que inquietan sobre su significado. Fuera del cuestionamiento y el intento por reflejar qué animal representa cada persona, sobresale el uso de colores vivos.

En cuanto al humor, existen ciertos chistes que se repiten a lo largo de los capítulos. Pero principalmente se basa en el absurdo y la exageración de la situación. Quizá la gracia radique en el doblaje latino. Y es que Bojack Horseman tiene un doblaje exquisito, hecho con un lenguaje y actores propios que le dan un sentido a cada uno de los personajes, recordando las mejores series que deben verse desde el español latino, como Malcolm el de en medio Los Simpson.


La crítica de Bojack Horseman hacia Hollywood se basa en cómo se trata el espectáculo, los formatos mismos de la televisión y la caducidad que condiciona a los actores, convirtiéndolos en seres olvidados. Si bien se tratan con humor, existe acidez en las críticas. Por ejemplo, en la invasión de la privacidad de los reality shows y la supuesta naturalidad que contienen, el Sr. Peanutbutter –amigo de Bojack-, le dice a este durante su propio reality show: “¿Podrías fingir que no están aquí?”, en referencia los camarógrafos que tiene enfrente y a sus espaldas.


La serie fue creda en 2014 por Raphael Bob-Waksberg, comediante estadounidense

Además, también hay una crítica hacia las niñas actrices que conforme crecen, transforman su forma de ser –una clara insinuación hacia Miley Cyrus y demás-. Es una de las niñas actrices de la comedia familiar Retozando quien, años después, convertida en cantante pop, declara en un programa de espectáculos sobre cuál es el mensaje detrás de su música: “El público necesita saber que ya no soy una niñita. Soy toda una mujer adulta y sofisticada, y además tengo sexo y hago cosas sexi. A la gente le gusta el sexo, ¿ok? Y como yo ahora soy sexi, ¡me quieren!”

Pero si en algo insiste la comedia animada de Netflix es en la búsqueda de la felicidad. Para ello, de nuevo el Sr. Peanutbutter regala una excelente frase al final de la primera temporada: “La clave para ser feliz no es buscar el significado, sino sólo mantenerse ocupado con tonterías sin importancia y eventualmente, morirás”.

La primera temporada de Bojack Horseman muestra el sin sentido en la vida de un protagonista perdedor, prepotente e ignorante como Bojack, a quien se le toma una empatía extraña. Quizá porque al final, no sea ni perdedor ni prepotente ni ignorante: sólo está en busca de su camino.  


Image HTML map generator

COMENTARIOS

Nombre

Actualidad,14,Adrian Tomine,2,Agatha Christie,1,Alejandro González Iñarritú,1,Álvaro Cueva,1,Amazon,1,América,4,American Splendor,2,Análisis de tv,10,Andres Neuman,1,antología,1,Artículo,1,Astiberri,12,Atlante,1,autobiográfico,3,Black Mirror,5,Brasil 2014,1,Bundesliga,1,Charlie Brooker,1,Charlie Kaufman,2,CHEW,2,Chivas TV,1,Christopher Moore,2,ciencia-ficción,1,cine,44,Citas,4,Clarovideo,1,Columnas,2,Cómics,51,cómics en México,3,Copa América Centenario,1,Copa América Chile 2015,1,creativo,15,cuentos,34,Daniel Clowes,6,Danny Boyle,1,David Foster Wallace,2,David Sánchez,3,Deadpool,1,documental,3,Donald Barthelme,3,Ediciones Sinsentido,1,Editorial Kamite,5,Editorial Sexto Piso,2,Eduardo Galeano,1,El Culto Marginal,11,El escondite futbolero,35,El show y el placer,5,Elecciones 2018,4,Entretenimiento,2,Entrevistas,1,escritura,5,Escritura Creativa,4,ESPN,1,Etgar Keret,2,experimental,4,filosofía,6,FOX Sports,1,Francisco Hinojosa,2,FX,1,George Orwell,2,Gilberto Owen,1,Guillermo Fadanelli,1,Harmony Korine,1,Harvey Pekar,3,HBO,1,historias cortas,1,Horacio Villalobos,1,Hulu,1,Humor,57,Idioteve,34,irónico,2,Italo Calvino,2,J.D. Salinger,1,Jack Nicholson,1,Jason,2,Jorge Sampaoli,1,Jorge Vergara,1,Juan Carlos Osorio,2,Juan Rulfo,3,Juan Sánchez Andraka,1,Kick-Ass,1,Kurt Vonnegut,3,Kyle Baker,1,La delincuencia chilanga: sin películas ni libros,3,Larry David,1,late night show,2,Libros,127,Liga MX,9,Literatura,13,literatura argentina,2,literatura británica,11,literatura europea,5,literatura francesa,1,literatura israelí,1,literatura italiana,4,literatura japonesa,1,literatura mexicana,23,literatura norteamericana,29,Luis Humberto Crostwaithe,2,Marguerite Duras,1,Michael Fassbender,1,Michel Gondry,2,miniserie comic,1,miniserie de tv,5,Mundial Alemania 2006,1,Mundial Brasil 2014,2,Mundial de Clubes,1,Narrativa mexicana,2,Necaxa,2,Netflix,7,No ficción,11,Norma Editorial,2,novela,49,novela gráfica,29,novela policiaca,2,Nowhere Men,1,Obra de teatro,2,Obra seria,40,Panini Comics México,2,películas,26,Peter Milligan,2,poesía,1,Portadas The New Yorker,1,postmodernista,8,Premier League,1,programas de tv,7,Rachel Rising,1,Ray Bradbury,3,Raymond Queneau,2,Real Madrid,1,reality show,3,revistas,3,Ricardo La Volpe,8,Richard Brautigan,3,Rutu Modan,2,Samuel Beckett,1,Selección Mexicana,5,serie de cómic,7,serie de tv,12,Sitcom,3,sitcom animada,2,sitcomic,5,soledad,1,Starz,1,Susana Moscatel,1,Televisa,4,The New Yorker,3,tira cómica,1,trilogía,2,Valeria Luiselli,1,Vertigo Comics,6,Vicente Leñero,2,videojuegos,1,William Shakespeare,1,Wodehouse,4,Woody Allen,5,
ltr
item
Oorales - Revista de cultura pop, actualidad y libros: Bojack Horseman: Una sitcom sobre el vacío existencial
Bojack Horseman: Una sitcom sobre el vacío existencial
Bojack Horseman es una sitcom que crítica la fama y el mundo de Hollywood, a través de un discurso sobre la identidad
https://1.bp.blogspot.com/-Q1njTHZIjR8/WCz6lZhlaDI/AAAAAAAADJg/RK989GeTSZkKnmUeYdK4YTHXLxRygi2ZgCLcB/s640/bojack%2Bhorseman.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-Q1njTHZIjR8/WCz6lZhlaDI/AAAAAAAADJg/RK989GeTSZkKnmUeYdK4YTHXLxRygi2ZgCLcB/s72-c/bojack%2Bhorseman.jpg
Oorales - Revista de cultura pop, actualidad y libros
https://oorales.blogspot.com/2016/11/bojack-horseman-una-comedia-sobre-el.html
https://oorales.blogspot.com/
https://oorales.blogspot.com/
https://oorales.blogspot.com/2016/11/bojack-horseman-una-comedia-sobre-el.html
true
5154143039387635888
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Reply Cancel reply Borrar Por Portada PÁGINAS ARTÍCULOS Ver todos RECOMENDADO PARA TI TEMAS ARCHIV0 BUSCAR TODOS LOS TEXTOS Not found any post match with your request Volver a Portada Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy