Periodismo de cultura pop que desmitifica realidades




5 novelas escritas por cineastas

Novelas escritas por actores y directores de cine. James Franco, Steve Martin, Hugh Laurie, David Cronenberg





Seguir con la ficción pero ahora desde la palabra escrita. 
Actores y directores de cine 
han apostado por la literatura para crear historias 
en libros y no en películas


La cantidad de hombres relacionados con el cine que han escrito novelas sorprende. Ya sean actores y directores de cine, demuestran que la literatura y el cine no están peleados para hacer arte.  

David Cronenberg
Cronenberg. Vía eldiario.es

El director de cine de horror que inquieta a más de uno, responsable de las adaptaciones de "El almuerzo desnudo", de William Burroughs y "Crash" de J.G. Ballard, ha escrito Consumidos (Anagrama), una novela sobre dos periodistas que se ven involucrados en un misterioso caso de asesinato y canibalismo.

Escritores como Stephen King o Jonatham Lethem han elogiado la novela. "Consumidos es tan inquietante, oscura y fascinante como las películas de Cronenberg. Hay que leerla", dijo Stephen King. Mientras que Jonathan Lethem en The New York Times, ha destacado su argumento "fuerte y directo" y "la intensidad feroz y escultural" de sus descripciones. ¡Vaya palabras para el Sr. Cronenberg!

James Franco



Si algo se dice al hablar del actor estadounidense, es su insaciable capacidad para hacer cosas. Se le reconoce como actor pero posee títulos -entre licenciatura, maestría y posgrado-, de Filología Inglesa, Escritura Creativa, Producción Audiovisual, Escritura de Ficción, Poesía y Letras Inglesas.

Y claro, ya escribió dos libros: uno de cuentos (Palo Alto) y una novela (Actors Anonymous). Palo Alto habla sobre adolescentes y temas como el sexo, alcohol y drogas. Mientras que Actors Anonymus fue directamente publicada por Amazon. Ninguno de los dos ha sido traducido al español.

Steve Martin



Una referencia de la comedia de stand-up, además de tener varias películas hilarantes para un público familiar.  Su última novela -tiene otras dos: "Shopgirl" y "The Pleasure of my company"-, se llama Un objeto de belleza y trata sobre el mundo del arte neoyorkino, los museos y las subastas. No por nada está la anécdota de que Steve Martin vendió un cuadro de Edward Hopper en 26.800.000 dólares. Ha escrito para The New Yorker.

Hugh Laurie

Hugh Laurie. Vía hellokatieo.wordpress.com

Actor inglés reconocido por interpretar a Dr. House, Hugh Laurie encarnó a Bertie Wooster en la serie Jeeves and Wooster, adaptación de la desternillante serie de novelas de P.G. Wodehouse, de quien se ha declarado seguidor de su humor.

Hugh Laurie ha escrito una novela policíaca llamada The Gun Seller (Una noche de perros, en español), sobre un ex-policía, Thomas Lang,  que se convierte en pistolero a sueldo por causas de la vida. Al avisar a su víctima, se encuentra a un hombre que intenta matarle y a una atractiva joven.

David Walliams

Walliams. Vía thesun.co.uk

Walliams es un comediante británico de humor ácido y uno de los creadores de la genial comedia de culto Little Britain, donde se parodia a la sociedad británica a través de sketches. Sin embargo, David Walliams ha escrito libros de gran éxito para un público infantil. Algunos de ellos: “El chico del millón”, “La increíble historia de las Ratahamburgesas”, “La dentista demonio” y “La increíble historia de la abuela gánster”.


Con información de Latercera.com y Mascultura.mx



El periodismo útil como parte de tu vida
Una revista cultural no sólo debe ser interesante y crítica, sino con causas que aporten a tu día a día. A eso apuesto en Oorales. Si te agrada, puedes financiarla con una donación mínima cada mes, con varios beneficios.

Quiero apoyar Oorales

author-avatar
POR MIGUEL JIMÉNEZ ÁLVAREZ
Editor y Fundador de Oorales

Estudió Periodismo. Para él, la vida es una gran revista que puedes leer cuándo y cómo quieras.


TE PODRÍA INTERESAR

Revista de cultura pop, masculinidades e inagotable autoconocimiento
Oorales es periodismo enfocado en el ser y las realidades construidas desde los productos culturales.

Es una revista digital que se cocina lento y con agenda propia. Aquí no verás "breaking news", sino un punto de vista. Uno que cuestiona lo que la cultura pop nos vende: el amor, el éxito, la felicidad, la soledad, el machismo y más conceptos que determinan nuestra vida.

El editor es Miguel Jiménez Álvarez (Y ahora escribiré en primera persona, aviso, jaja). Estudié periodismo y lo que empezó como un blog, ahora es un proyecto editorial. Quiero que sea sostenible, y con causas que te sirvan en tu día a día. Si te agrada, puedes ser patrocinador, desde aquí.



Por qué debemos cambiar el hombre que somos