Auto Height Logo

$type=one$s=hide$va=0$rm=0$l=0$count=1$comment=hide$mt=hide$show=home$h=550

[FILOSOFÍA QUE AYUDA]$type=three$meta=hide$show=home$rm=hide$l=hide$s=hide$h=200$t=oot$c=3

[LO ÚLTIMO]_$type=blogging$count=5$va=0$au=0$mt=hide$rdm=hide$s=80$cm=hide$show=home

Fluyan mis lágrimas, dijo el policía, Philip K. Dick


Argumento:

 Tras un fallido atentado, Jason Taverner -astro de la TV, admirado por más de treinta millones de televidentes- despierta en la habitación de un hotel, con veinticinco mil dólares en el bolsillo, pero sin ningún documento de identidad que le permita sobrevivir en un mundo en el que, cuando la policía se fija en uno, jamás le olvida totalmente.

Opinión:

Una novela que se disfruta por la forma como Philip K. Dick. desarrolla el concepto de "identidad". Toma a un personaje popular: músico y conductor de su programa de televisión que -de un día a otro- desaparece de la tierra pero sigue en una realidad alternativa donde nadie lo reconoce en las calles (¡a él: la estrella de televisión que conduce su propio late-nigth en la NBC!). 

Tampoco hay documentos que demuestren su existencia. Una imagen seductora que sentencia: Sólo eres algo si una persona recuerda tu cara. O si tienes una tarjeta con tu nombre y ocupación. Una superficialidad dentro de la sociedad más aceptada de lo que parece.


Si algo destaca de la novela es cómo seguimos la búsqueda del músico Jason Taverner por saber una explicación a su inexistencia. Aparte de presenciar los métodos hasta dónde puede llegar para recuperar por lo que ha luchado: ser reconocido. Así, el lector asiste a un ambiente de angustia e incertidumbre, en compañía de un personaje que refleja inseguridad y ternura. No hay duda de que Dick teje muy bien la historia para que el lector permanezca y se pregunte qué llevó al protagonista a dónde está.

Philip K. Dick
 En cuanto a las imágenes sugerentes de ciencia ficción resalta la forma como se diferencian los seres humanos o la importancia de la cantidad de drogas –vitales para la construcción y resolución de la trama. 

Fuera de la recreación de las imágenes, son éstos momentos de reflexión donde más brilla la novela. Y la crítica hacia la función de la policía, quien en ocasiones parece estar para temer de ella que para ayudar.

Si hay un punto negativo en la novela es la cantidad de personajes secundarios que Philip K. Dick utiliza -en ocasiones, sin una caracterización que permita diferenciarlos unos de otros.








Esto es algo que le sirve para alargar la trama y extender una historia que quizás puede resolverse en menos páginas. Además de tener la sensación que la novela no va para ningún lado, con personajes -importantes al inicio de la historia- olvidados. Si bien –de cierta forma- esto logra catapultarse en la conclusión de la historia de una forma brillante.

Fluyan mis lágrimas, dijo el policía es una novela que debe leerse para reflexionar bajo qué condiciones creemos y proyectamos nuestra forma de ser y sentirnos en el mundo. Sin olvidar cómo la sociedad y las autoridades influyen para tener estas sensaciones. Además de la concepción de las drogas como eje (no siempre favorable) para cambiar la realidad.


Image HTML map generator




COMENTARIOS




Author ImagePOR MIGUEL JIMÉNEZ ÁLVAREZ
Editor de Oorales 

Estudió Periodismo y escribe para recordar que olvida. También hojea revistas.



Nombre

Actualidad,14,Adrian Tomine,2,Agatha Christie,1,Alejandro González Iñarritú,1,Álvaro Cueva,1,Amazon,1,América,4,American Splendor,2,Análisis de tv,10,Andres Neuman,1,antología,1,Artículo,1,Astiberri,12,Atlante,1,autobiográfico,3,Black Mirror,5,Brasil 2014,1,Bundesliga,1,Charlie Brooker,1,Charlie Kaufman,2,CHEW,2,Chivas TV,1,Christopher Moore,2,ciencia-ficción,1,cine,45,Citas,4,Clarovideo,1,Columnas,2,Cómics,51,cómics en México,3,Copa América Centenario,1,Copa América Chile 2015,1,creativo,15,cuentos,34,Daniel Clowes,6,Danny Boyle,1,David Foster Wallace,2,David Sánchez,3,Deadpool,1,documental,4,Donald Barthelme,3,Ediciones Sinsentido,1,Editorial Kamite,5,Editorial Sexto Piso,2,Eduardo Galeano,1,El Culto Marginal,11,El escondite futbolero,35,El show y el placer,5,Elecciones 2018,4,Entretenimiento,2,Entrevistas,1,escritura,5,Escritura Creativa,4,ESPN,1,Etgar Keret,3,experimental,4,filosofía,5,FOX Sports,1,Francisco Hinojosa,2,FX,1,George Orwell,2,Gilberto Owen,1,Guillermo Fadanelli,1,Harmony Korine,1,Harvey Pekar,3,HBO,1,historias cortas,1,Horacio Villalobos,1,Hulu,1,Humor,57,Idioteve,33,irónico,2,Italo Calvino,2,J.D. Salinger,1,Jack Nicholson,1,Jason,2,Jorge Sampaoli,1,Jorge Vergara,1,Juan Carlos Osorio,2,Juan Rulfo,3,Juan Sánchez Andraka,1,Kick-Ass,1,Kurt Vonnegut,3,Kyle Baker,1,La delincuencia chilanga: sin películas ni libros,3,Larry David,1,late night show,2,Libros,126,Liga MX,9,Literatura,13,literatura argentina,2,literatura británica,11,literatura europea,5,literatura francesa,1,literatura israelí,1,literatura italiana,4,literatura japonesa,1,literatura mexicana,23,literatura norteamericana,29,Luis Humberto Crostwaithe,2,Marguerite Duras,1,Michael Fassbender,1,Michel Gondry,2,miniserie comic,1,miniserie de tv,5,Mundial Alemania 2006,1,Mundial Brasil 2014,2,Mundial de Clubes,1,Narrativa mexicana,2,Necaxa,2,Netflix,8,No ficción,11,Norma Editorial,2,novela,48,novela gráfica,29,novela policiaca,2,Nowhere Men,1,Obra de teatro,2,Obra seria,40,Panini Comics México,2,películas,26,Peter Milligan,2,poesía,1,Portadas The New Yorker,1,postmodernista,8,Premier League,1,programas de tv,7,Rachel Rising,1,Ray Bradbury,3,Raymond Queneau,2,Real Madrid,1,reality show,3,revistas,3,Ricardo La Volpe,8,Richard Brautigan,3,Rutu Modan,2,Samuel Beckett,1,Selección Mexicana,5,serie de cómic,7,serie de tv,13,Sitcom,3,sitcom animada,2,sitcomic,5,soledad,1,Starz,1,Susana Moscatel,1,Televisa,4,The New Yorker,3,tira cómica,1,trilogía,2,Valeria Luiselli,1,Vertigo Comics,6,Vicente Leñero,2,videojuegos,1,William Shakespeare,1,Wodehouse,4,Woody Allen,5,
ltr
item
Oorales - Revista de cultura pop, libros y actualidad: Fluyan mis lágrimas, dijo el policía, Philip K. Dick
Fluyan mis lágrimas, dijo el policía, Philip K. Dick
Philip K. Dick escribe en "Fluyan mis lágrimas, dijo el policía" una novela sobre la identidad, las drogas y el reconocimiento que buscamos
https://1.bp.blogspot.com/-MciJcZwD_iw/V3mwykd_ZpI/AAAAAAAAChM/55my1JAnSUov6ltgl4OUip7atbJW-MJTACLcB/s320/flow-my-tears-the-policeman-said.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-MciJcZwD_iw/V3mwykd_ZpI/AAAAAAAAChM/55my1JAnSUov6ltgl4OUip7atbJW-MJTACLcB/s72-c/flow-my-tears-the-policeman-said.jpg
Oorales - Revista de cultura pop, libros y actualidad
https://oorales.blogspot.com/2016/07/fluyan-mis-lagrimas-dijo-el-policia.html
https://oorales.blogspot.com/
https://oorales.blogspot.com/
https://oorales.blogspot.com/2016/07/fluyan-mis-lagrimas-dijo-el-policia.html
true
5154143039387635888
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER MÁS Leer Reply Cancel reply Borrar Por Portada PÁGINAS ARTÍCULOS Ver todos TE RECOMENDAMOS TEMAS ARCHIV0 BUSCAR TODOS LOS TEXTOS Not found any post match with your request Volver a Portada Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy