03 abril, 2016

I Die at Midnigth, Kyle Baker


Argumento:

Las Buenas noticias: Muriel ha decido regresar con Larry.
Las Malas noticias: Larry se acaba de tragar un botella de píldoras. Y no puede decírselo o ella lo dejará de nuevo.

Una divertida y jocosa historia que solo a Baker se le podía ocurrir. I die at Midnight es la historia de un hombre buscando el amor verdadero y una razón para vivir. ¿En Nueva York? Tendrá suerte si encuentra un taxi.

Opinión:

Una historia que tiene varios puntos para comentar: desde la situación sencilla de la trama que va cruzándose con otras situaciones de la historia -construcción que me recordaba a capítulos de Curb your enthusiasm-, añadiéndole tensión pero además un ritmo altísimo de acción -que, creo, nunca había visto en un cómic-. Además del diseño de cada página, donde resalta la forma en que distribuye diálogo y dibujo. 

Estos detalles que dejan atento viendo cómo se desarrolla la historia y esperando el desenlace, pueden hacer olvidar el tema o de lo que se habla: las relaciones amorosas, los caminos hasta donde pueden llegar éstas con tal de que "la cosa funcione". 




















Kyle Baker

Kyle Baker me ha dejado una grata impresión, salvo la publicidad que se hace en el cómic -tengo reservas: puede verse como el mundo propio de sus creaciones, aunque también como un alarde-. En fin, habrá que checar otras obras. Lo bueno que tiene varias, a mi parecer, llamativas





















Image HTML map generator

No hay comentarios:

Publicar un comentario


“A veces, Dios permite las tragedias. Él permite que la tierra se seque y que

los tallos crezcan desnudos. Le permite a Satanás que desate el caos.

Pero no permite que triunfe.”


MAX LUCADO


Suscríbete y recibe gratis EL CULTO MARGINAL en tu correo

Oorales es el blog que piensa el mundo a través de la cultura pop alternativa, arriesgada y con algo qué decir. Artículos, reseñas y columnas.

SIGUE A OORALES EN





© 2017 Oorales. Por
Miguel Jiménez Álvarez