PUBLICIDAD

10 abril, 2016

Aparta de mí este caliz, L.H. Crosthwaite



Argumento:

Dos sueños atormentan al protagonista de esta novela: en uno, cae interminablemente; en el otro, sueña que es Jesucristo, hace milagros y besa a una mujer a la que le habla de Usted. 

Este nuevo Jesús es un líder para una época en la que el Apocalipsis podría ya haber sucedido. Una especie de estrella de rock, político, hombre común, aburrido terapeuta, caudillo: todo eso y más entraña este Salvador, quien se hace acompañar de sus infaltables apóstoles, aunque sus hombres de confianza son «los muchachos», sus guardaespaldas surgidos directamente del «barrio».

Opinión:

Segunda novela que leo de Luis Humberto Crosthwaite y mientras la leía no podía evitar compararla con las sensaciones que me dejó su otra novela Idos de la mente: diversión, risa, asombro, simpatía. 

El estilo jugueton y creativo de disparate, imaginación y capítulos breves se repite aquí. Y también un poco sus temas: el amor y deseo de estar con la mujer caracterizado por un hombre -en este caso Jesucristo, quien actua como tal ante la gente: ayudándolos, dándoles consejos, estando ahí para ellos) pero no puede estar con ella, y entonces hace otras actividades. Pero no logra olvidar que desea a esa mujer. 



Sin embargo, siento que le falta algo a la novela. Quizá algún personaje o situaciones que den más espacio para el humor. Además, por el argumento de la novela, me imaginaba algo más jugueton e incluso paródico de la cultura pop, por ejemplo. Si bien la sentí un tanto incompleta, Aparta de mí este caliz tiene momentos agradbales e imágenes sumamente atractivas.



Image HTML map generator

No hay comentarios:

Publicar un comentario



“A veces, Dios permite las tragedias. Él permite que la tierra se seque y que

los tallos crezcan desnudos. Le permite a Satanás que desate el caos.

Pero no permite que triunfe.”


Max Lucado




SUSCRÍBETE Y RECIBE GRATIS EL SUPLEMENTO EN TU CORREO

Oorales es el blog que piensa el mundo a través de la cultura pop alternativa, arriesgada y con algo qué decir. Artículos, reseñas y columnas.

SIGUE A OORALES EN





© 2017 Oorales. Por
Miguel Jiménez Álvarez