RIUS, EL HOMBRE QUE TE PUEDE ENSEÑAR EN LIBROS LO QUE NUNCA IMAGINASTE

De porqué el mundo está así a porqué nunca has probado la deliciosa comida vegetariana.



Aparta de mí este caliz, L.H. Crosthwaite



Argumento:

Dos sueños atormentan al protagonista de esta novela: en uno, cae interminablemente; en el otro, sueña que es Jesucristo, hace milagros y besa a una mujer a la que le habla de Usted. 

Este nuevo Jesús es un líder para una época en la que el Apocalipsis podría ya haber sucedido. Una especie de estrella de rock, político, hombre común, aburrido terapeuta, caudillo: todo eso y más entraña este Salvador, quien se hace acompañar de sus infaltables apóstoles, aunque sus hombres de confianza son «los muchachos», sus guardaespaldas surgidos directamente del «barrio».

Opinión:

Segunda novela que leo de Luis Humberto Crosthwaite y mientras la leía no podía evitar compararla con las sensaciones que me dejó su otra novela Idos de la mente: diversión, risa, asombro, simpatía. 

El estilo jugueton y creativo de disparate, imaginación y capítulos breves se repite aquí. Y también un poco sus temas: el amor y deseo de estar con la mujer caracterizado por un hombre -en este caso Jesucristo, quien actua como tal ante la gente: ayudándolos, dándoles consejos, estando ahí para ellos) pero no puede estar con ella, y entonces hace otras actividades. Pero no logra olvidar que desea a esa mujer. 



Sin embargo, siento que le falta algo a la novela. Quizá algún personaje o situaciones que den más espacio para el humor. Además, por el argumento de la novela, me imaginaba algo más jugueton e incluso paródico de la cultura pop, por ejemplo. Si bien la sentí un tanto incompleta, Aparta de mí este caliz tiene momentos agradbales e imágenes sumamente atractivas.



Image HTML map generator

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"El deseo nos fuerza a amar lo que nos hará sufrir."
MARCEL PROUST
SOBRE OORALES

Periodismo que apuesta por la cultura pop como un medio para explicar el mundo. Reflexión, humor y provocación.


contacto: revistaoorales@gmail.com
PREMIOS