10 febrero, 2016

No cambies nunca, David Sánchez


Argumento:

Seúl, en un futuro lejano. Tres tramas paralelas, que acabarán entrelazándose: una científica lleva a cabo un experimento de alto riesgo y de consecuencias funestas; un médico se hace cargo de un bebé monstruo y necesitará droga dura para sobrellevarlo; una pareja se encuentra en la carretera con una mujer de piel verde... Los destinos de estos extraños personajes se entrecruzarán inexorablemente, en un movimiento circular imparable, haciendo encajar al milímetro todas las piezas de un guión de lo más insano.

Opinión:

Una historia que, a simple vista, tiene personajes y situaciones extrañas. Los personajes son quienes hacen de esta novela gráficas algo distinto, algo grotesco, algo humorístico, etc.
 
Recuerdo que intentaba digerir lo que leía y veía (me cuestionaba si en verdad estaban hechos esos seres entre horribles y curiosos). Mientras, me daba cuenta que hacía un esfuerzo en vano. Debía disfrutar lo que veía: la combinación de la realidad cotidiana con la imaginación más loca y vibrante. De ahí mismo sale el humor: situaciones comunes que expuestas en otro entorno pueden partir de risa a quien lo lee. Bueno, a mi me partieron varias veces. 

 David Sánchez
 
El tema central es el amor, dividido en tres formas: la ilusión del amor, la relación padre-hijo y la relación en un matrimonio. Cada momento propio de dichas relaciones se disfruta leyendo.
 

David Sánchez, al igual que con Tú me has matado, vuelve a agradarme con su humor negro-absurdo, personajes pintorescos y estilo de dibujo norteamericano a lo Paul Hornschemeier. Ya es, para mí, un dibujante español digno a considerar.


Image HTML map generator

No hay comentarios:

Publicar un comentario


“A veces, Dios permite las tragedias. Él permite que la tierra se seque y que

los tallos crezcan desnudos. Le permite a Satanás que desate el caos.

Pero no permite que triunfe.”


MAX LUCADO


Suscríbete y recibe gratis EL CULTO MARGINAL en tu correo

Oorales es el blog que piensa el mundo a través de la cultura pop alternativa, arriesgada y con algo qué decir. Artículos, reseñas y columnas.

SIGUE A OORALES EN





© 2017 Oorales. Por
Miguel Jiménez Álvarez