¿Y si apreciamos el dolor?

Los demasiados libros, Gabriel Zaid

Un libro de ensayos sobre libros, personajes y la industria que hay detrás de ellos.



Argumento:

Hay en la experiencia de leer una felicidad y libertad que resultan adictivas. La lectura libera. Se extiende a leer la vida, a leer quiénes somos y en dónde estamos. Anima las conversaciones de lector a lector. Se contagia por los lectores en acción: padres, maestros, amigos, escritores, traductores, críticos, editores, tipógrafos, libreros, bibliotecarios y otros promotores del vicio de leer.


Opinión:


Leer este libro es como juntar la vida de un lector con la de otro lector. Lejos de la pretensión, en el encuentro, se comparten las sensaciones que da cierta lectura o un libro como tal. Pero no sólo se queda en una plática, sino hay un descubrimiento de ideas, cuando menos ajenas, sobre lo que significa esto de los libros. 

Lo anterior sucede por la mirada personal de Gabriel Zaid, quien en su escritura parece como si dijera cualquier cosa simple, cuando dentro de esas ideas hay reflexiones únicas y, me atrevo a decir, reveladoras. 

Gabriel Zaid


En el universo de los libros no sólo hay libros. Y entonces aparecen capítulos sobre las librerías, los editores, las bibliotecas, los libreros. Todo lo que concede este mundo de los libros y la literatura, más amplio de lo que se cree, aquí se extiende y parece no tener fin. Eso es lo más disfrutable de cada uno de estos ensayos, las posibilidades que le da Zaid a un solo tema. 

Los demasiados libros es una obra con una serie de ensayos bien definidos y documentados sobre el acto de leer. Complementan pero, sobretodo, añaden otro valor al libro y consiguen una simpatía de quien lee. No sé si alguien más lo considere, pero es increíble exista un libro que hable sobre el libro y lo que significa leer que, como dato, no es el único de Gabriel Zaid sobre el tema. ¿Quién no iría detrás de ellos? Aunque claro, no estaría de más pensar lo que provocó un simple libro.



Author ImagePOR MIGUEL JIMÉNEZ ÁLVAREZ
Editor General 

Estudia Periodismo y escribe para recordar que olvida. También hojea revistas.




Author ImagePOR MIGUEL JIMÉNEZ ÁLVAREZ
Editor de Oorales

Estudió Periodismo y escribe para recordar que olvida. También hojea revistas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Libros Citas, Literatura y No Ficción

Sustancial Filosofía para entender la vida

Cine y TV Personajes, series, películas y documentales

SUSCRÍBETE Y DESTAPA LA CULTURA

Déjate seducir con filosofía, series y documentales con los que descubrirás otra forma de ver la realidad.