16 noviembre, 2014

Los demasiados libros, Gabriel Zaid




Argumento:



Hay en la experiencia de leer una felicidad y libertad que resultan adictivas. La lectura libera. Se extiende a leer la vida, a leer quiénes somos y en dónde estamos. Anima las conversaciones de lector a lector. Se contagia por los lectores en acción: padres, maestros, amigos, escritores, traductores, críticos, editores, tipógrafos, libreros, bibliotecarios y otros promotores del vicio de leer.


Opinión:

Leer este libro es como juntar la vida de un lector con la de otro lector. En el encuentro, se comparten las sensaciones que da la lectura o el libro como tal. Pero no sólo se queda en una plática, sino hay un descubrimiento de ideas -cuando menos, ajenas- sobre lo que significa esto de los libros. Y eso es por el pensamiento personal de Gabriel Zaid, que en su escritura parece como si lo dicho fuera cualquier cosa, cuando de entro de esas ideas hay reflexiones únicas y, me atrevo a decir, brillantes. 




De nuevo, en el universo de los libros no sólo hay libros. Y aparecen las librerías, los editores, las bibliotecas, los libreros: todo lo que concede este mundo literario -más amplio de lo que se cree.

El libro me parece una obra con una serie de artículos bien definidos sobre el acto de leer -con datos y todo. Está completo-, que complementan, añaden otro valor al libro y consiguen una simpatía de quien lee. Qué bueno que haya un libro que hable del libro y lo que es leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


“A veces, Dios permite las tragedias. Él permite que la tierra se seque y que

los tallos crezcan desnudos. Le permite a Satanás que desate el caos.

Pero no permite que triunfe.”


MAX LUCADO


Suscríbete y recibe gratis EL CULTO MARGINAL en tu correo

Oorales es el blog que piensa el mundo a través de la cultura pop alternativa, arriesgada y con algo qué decir. Artículos, reseñas y columnas.

SIGUE A OORALES EN





© 2017 Oorales. Por
Miguel Jiménez Álvarez