PUBLICIDAD

07 septiembre, 2014

La cartera del cretino, Kurt Vonnegut


Argumento:

La cartera del cretino. Disponible para los lectores por primera vez, la cartera del cretino es una colección de siete piezas nunca antes publicadas de Kurt Vonnegut, uno de los más grandes escritores del siglo XX. Sardónicos e inquietantes, estos seis relatos de ficción, y un pequeño ensayo, son la esencia de Vonnegut, con una sátira penetrante y un ojo infalible para la intrascendencia obscena de la vida. Estas historias trazan las vidas humanas y los deseos mundanos, que es precisamente donde la perspectiva inimitable de Vonnegut brilla con fuerza, iluminando su actitud esperanzada y, al mismo tiempo, enormemente triste.

Opinión:

Cuentos en los que Kurt Vonnegut da pequeñas pinceladas de una humanidad superficial, ignorante, con bondad mal correspondida, etc. Un Vonnegut por partes pero aún así disfrutable. 

Pese a que los cuentos están en función de la crítica social-reflexión que deben provocar -pues ese es el propósito-, se nota esa capacidad para contar una historia, adaptando tal o cual tema a una situación. Y la verdad es que el resultado no es nada malo. 

Los que más me gustaron: "Señorita Snow, está usted despedida", "París, Francia", "La cartera del cretino" y "Roma".

Kurt Vonnegut

                                     

                   
Ahora, no entiendo porqué en el libro aparece un ensayo de Vonnegut y a su vez un cuento sin acabar. ¿Qué tenía que hacer esto aquí? La sensación que da es que fue solo para incluir ese material extra, de relleno, de "ocupar espacio". Sobretodo lo del ensayo: no me convence que en un libro de cuentos aparezca un texto de ese tipo. Puede sonar ridículo y exagerado pero es que si es un libro de cuentos debe haber solo cuentos.

En general, las historias que contiene el libro son interesantes -incluso pueden sorprender- pero por ese detalle de añadir cosas que poco tienen que ver -para mi- reduce un tanto su valor como libro.




Image HTML map generator

No hay comentarios:

Publicar un comentario



“A veces, Dios permite las tragedias. Él permite que la tierra se seque y que

los tallos crezcan desnudos. Le permite a Satanás que desate el caos.

Pero no permite que triunfe.”


Max Lucado




SUSCRÍBETE Y RECIBE GRATIS EL SUPLEMENTO EN TU CORREO

Oorales es el blog que piensa el mundo a través de la cultura pop alternativa, arriesgada y con algo qué decir. Artículos, reseñas y columnas.

SIGUE A OORALES EN





© 2017 Oorales. Por
Miguel Jiménez Álvarez