Shortcomings, Adrian Tomine

Shortcomings, una obra de Adrian Tomine con personajes antisociales y el deseo de sentirse parte de una comunidad.

Argumento:

Ben Tanaka, quien atraviesa una seria crisis personal y Miko Hayashi —ambos de origen japonés—;  tras una larga relación de pareja, no saben qué rumbo puede tomar su vida en común.

 Novela grafica serializada en los números 9 al 11 del comic-book Optic Nerve de Adrian Tomine, por la editorial Drawn & Quarterly, entre los años 2004 y 2007.

Opinión:

En esta obra larga, Adrian Tomine -a diferencia de sus historias cortas-, traza una historia con mayor profundidad en sus personajes, además de inyectarles un tono bromista —hay un humor constante— y unas situaciones apegadas a la vida diaria. Así como hay momentos tristes, en donde todo se nubla y no se sabe qué hacer en ciertos instantes, también hay tiempo para estar de buen humor: hacer bromas y reírse. Tal como sucede de manera cotidiana. 




Hay un personaje que se roba la atención -sin ser precisamente la protagonista-. Es Alice, amiga de Ben (protagonista). Una chica irreverente y disparatada pero también buena compañera. 

El dibujo humano es representado de forma verosímil, con detalles contundentes en el físico de los personajes (granos, manchas en la cara, cabello despeinado). Porque todo ser humano tiene una que otra imperfección física (que sean escondidas, son otra cosa).




Leer a Adrian Tomine es apreciar cómo se narra una historia: con sencillez y encantamiento por entrar a un mundo íntimo de inseguridades y problemas para relacionarse y sentirse parte de algo. Y Shortcomings, es una obra agradable para valorar esto.












DESCARGA:
(en .mobi. Listo para el Kindle

Shortcomings_No_1
Shortcomings_c2
Shortcomings_c3



Image HTML map generator


Compartir por:

¡Comenta, te leeremos!

0 comments: