Auto Height Logo

$type=one$s=hide$va=0$rm=0$l=0$count=1$comment=hide$mt=hide$show=home$title=out-of-thumbnail$h=520

[RUSIAXELECCIONES]$type=three$meta=hide$show=home$rm=hide$l=hide$s=hide$h=200$t=oot$c=3

|LO ÚLTIMO_$type=blogging$count=5$va=0$au=0$mt=hide$rdm=hide$s=80$cm=hide$show=home

Her, Spike Jonze



Her se puede ver y comentar desde distintos frentes: como una película futurista de ciencia ficción con las repercursiones de la tecnología, como una cinta romántica, como una obra reflexiva y conmovedora que habla de la soledad e incluso como un tratado psicológico. A mi me interesó como la conjunción de todos estos, como la obra completa que es. Porque la verdad es que tiene muchas ideas y cada una de ellas diferentes.

Her es la cinta escrita y dirigida por Spike Jonze (¿Quieres ser John Malkovich? y Donde están los monstruos) con una historia —que conforme se desarrolla y uno la va viendo— resulta difícil que no parezca extraña. Aunque no me gusta del todo este adjetivo porque suena como si fuera algo “raro”, que perturba. Y la película no va tanto por ahí.

Es más bien una historia particular. Y eso por su argumento original, que si bien la propuesta (“Un hombre que tiene una relación con un aparato electrónico”) no sería de lo más novedosa, Her sabe llevarlo y manejarlo de una manera que sorprende y conmueve al mismo tiempo. Así estaba yo: impresionado de que lo visto fuera —incluso— ficticio. Se sienten ciertos ecos de Black Mirror— pero con propuestas como ésta creo que le vienen bastante bien al medio: lo refrescan y le dan su digno lugar de apreciación.


Omitiendo la aparente idea absurda de enamorarse de un sistema operativo, durante toda la película, los momentos y situaciones conmovedoras-divertidas entre Theodore(el protagonista) y Samantha(su sistema operativo), que pueden encantar y ver la historia como algo especial están por demás de toda cuestión. Aparte de lo mencionado al principio: del no solo valerse de diferentes géneros y mezclarlos todos juntos, es la nueva perspectiva que les dan.

A la típica fórmula de película romántica donde la pareja termina la relación, regresa, termina la relación, regresa, termina la relación y ya sabemos lo que seguirá después, la desechan y se crea una nueva forma de ver el género. Ya no pensar en lo que sucede con el amor como tal: El Amor sin Persona. Y Sin Físico (!!). Vayamos sólo por los pensamientos y emociones. La ciencia ficción es elemento útil para conseguir todo esto: Una ciencia ficción de amor y soledad. Ya basta que todo gire en Cómo Va a Ser el Mundo Dentro de unos Años. Primero que haya humanidad, empatía con lo que nos rodea.


Aunque, asimismo pienso se hace una consideración crítica de ver la realidad y no maquillar las cosas creyendo que así irán mejor estas. Imperdible también la parábola que hacen sobre las actuales tecnologías. Así, me parece terrible la predicción futura que hacen: todas las personas cargando su sistema operativo y “conviviendo” con él.(Algo que incluso ya se puede ver actualmente con los celulares. Pero aún nada con la conexión emocional). También varias de las situaciones presentadas en la película, van de prisa mostrándose en nuestra vida diaria. ¡Vaya que atormenta!

De las actuaciones, envolvente el papel de Theodore(Joaquin Phoenix): me agradó. Samantha, el sistema operativo, pues hace su trabajo de sistema operativo(Y algo más…), quien por cierto la voz es de Scarlett Johansson —maravillosa su voz—. La amiga Amy(Amy Adams) también logra que te creas el papel, aunque sentí un tanto insuficientes sus apariciones: solo eran concretas.



Pienso —no se porqué— que esta cinta será objeto de un sinfin de parodias por aquellos que son tan atrevidos y les gusta burlarse de todo. Hablo de los humoristas negros a la octava potencia, tanto guionistas de sit-com como comediantes.

Her es una película muy variada, que viene a renovar géneros narrativos tradicionales para darle una nueva apariencia propia, crítica de su entorno poniendo a reflexionar sobre diferentes aspectos de la vida, como la soledad en el amor, de una forma entretenida pero sobretodo personal. Imprescindible para los amantes del cine pero también para quien guste una historia diferente.

COMENTARIOS

Nombre

Actualidad,14,Adrian Tomine,2,Agatha Christie,1,Alejandro González Iñarritú,1,Álvaro Cueva,1,Amazon,1,América,4,American Splendor,2,Análisis de tv,10,Andres Neuman,1,antología,1,Artículo,1,Astiberri,12,Atlante,1,autobiográfico,3,Black Mirror,5,Brasil 2014,1,Bundesliga,1,Charlie Brooker,1,Charlie Kaufman,2,CHEW,2,Chivas TV,1,Christopher Moore,2,ciencia-ficción,1,cine,44,Citas,4,Clarovideo,1,Columnas,2,Cómics,51,cómics en México,3,Copa América Centenario,1,Copa América Chile 2015,1,creativo,15,cuentos,34,Daniel Clowes,6,Danny Boyle,1,David Foster Wallace,2,David Sánchez,3,Deadpool,1,documental,3,Donald Barthelme,3,Ediciones Sinsentido,1,Editorial Kamite,5,Editorial Sexto Piso,2,Eduardo Galeano,1,El Culto Marginal,11,El escondite futbolero,35,El show y el placer,5,Elecciones 2018,4,Entretenimiento,2,Entrevistas,1,escritura,5,Escritura Creativa,4,ESPN,1,Etgar Keret,2,experimental,4,filosofía,6,FOX Sports,1,Francisco Hinojosa,2,FX,1,George Orwell,2,Gilberto Owen,1,Guillermo Fadanelli,1,Harmony Korine,1,Harvey Pekar,3,HBO,1,historias cortas,1,Horacio Villalobos,1,Hulu,1,Humor,57,Idioteve,34,irónico,2,Italo Calvino,2,J.D. Salinger,1,Jack Nicholson,1,Jason,2,Jorge Sampaoli,1,Jorge Vergara,1,Juan Carlos Osorio,2,Juan Rulfo,3,Juan Sánchez Andraka,1,Kick-Ass,1,Kurt Vonnegut,3,Kyle Baker,1,La delincuencia chilanga: sin películas ni libros,3,Larry David,1,late night show,2,Libros,127,Liga MX,9,Literatura,13,literatura argentina,2,literatura británica,11,literatura europea,5,literatura francesa,1,literatura israelí,1,literatura italiana,4,literatura japonesa,1,literatura mexicana,23,literatura norteamericana,29,Luis Humberto Crostwaithe,2,Marguerite Duras,1,Michael Fassbender,1,Michel Gondry,2,miniserie comic,1,miniserie de tv,5,Mundial Alemania 2006,1,Mundial Brasil 2014,2,Mundial de Clubes,1,Narrativa mexicana,2,Necaxa,2,Netflix,7,No ficción,11,Norma Editorial,2,novela,49,novela gráfica,29,novela policiaca,2,Nowhere Men,1,Obra de teatro,2,Obra seria,40,Panini Comics México,2,películas,26,Peter Milligan,2,poesía,1,Portadas The New Yorker,1,postmodernista,8,Premier League,1,programas de tv,7,Rachel Rising,1,Ray Bradbury,3,Raymond Queneau,2,Real Madrid,1,reality show,3,revistas,3,Ricardo La Volpe,8,Richard Brautigan,3,Rutu Modan,2,Samuel Beckett,1,Selección Mexicana,5,serie de cómic,7,serie de tv,12,Sitcom,3,sitcom animada,2,sitcomic,5,soledad,1,Starz,1,Susana Moscatel,1,Televisa,4,The New Yorker,3,tira cómica,1,trilogía,2,Valeria Luiselli,1,Vertigo Comics,6,Vicente Leñero,2,videojuegos,1,William Shakespeare,1,Wodehouse,4,Woody Allen,5,
ltr
item
Oorales - Revista de cultura pop, actualidad y libros: Her, Spike Jonze
Her, Spike Jonze
https://1.bp.blogspot.com/-Hlvgyg_Jilk/UzRn3VWXLxI/AAAAAAAABPE/ly8tcxuAet0/s1600/herPOSTER2.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-Hlvgyg_Jilk/UzRn3VWXLxI/AAAAAAAABPE/ly8tcxuAet0/s72-c/herPOSTER2.jpg
Oorales - Revista de cultura pop, actualidad y libros
https://oorales.blogspot.com/2014/03/her2013.html
https://oorales.blogspot.com/
https://oorales.blogspot.com/
https://oorales.blogspot.com/2014/03/her2013.html
true
5154143039387635888
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Reply Cancel reply Borrar Por Portada PÁGINAS ARTÍCULOS Ver todos RECOMENDADO PARA TI TEMAS ARCHIV0 BUSCAR TODOS LOS TEXTOS Not found any post match with your request Volver a Portada Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy