PUBLICIDAD

LO ÚLTIMO

9 de septiembre de 2013

Ice Heaven, Daniel Clowes



Argumento:

El secuestro del pequeño David Goldberg en el pueblecito de Ice Haven es la excusa argumental que usa Clowes para construir una magistral y compleja reflexión sobre el ser humano, sus motivaciones y la creación.

"Ice Haven crea un mundo en miniatura, imaginado con inteligencia y dibujado con belleza. Es agudo, divertido, complejo con una inusual mezcla de crueldad y ternura, que es precisamente la llave secreta del arte de Clowes."
Michael Chabon, autor de Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay.


Opinión:

El cómic me gustó. Ésta es la segunda obra que leo de Daniel Clowes y no hay duda de que me agradó. Si habría que definir Ice Heaven de alguna forma sería como “La cotidianidad extravagante en las personas de una comunidad”. Se cuenta la vida de cada uno de estos personajes, con un protagonismo coral que, además, permite dar el sentido de que estamos ante personas alienadas con mucho más que decir de lo que aparentan. La característica destacable de Ice Heaven es el uso de colores chillantes.


Su valoración puede aumentar si se consideran elementos únicos, como el intento por hacer una novela de los habitantes de una comunidad contando la vida de cada uno, sus personajes de lo más extravagantes, tanto física como psicológicamente: marginales, profundos. Y por último lo mejor de Daniel Clowes: el cómo  habla de la soledad y te sumerge en ese mundo aislado. Un experto en el tema con un tono personal que no deja indiferente.




Image HTML map generator

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DANIEL CLOWES

El dibujante de la soledad

NO FICCIÓN

Eduardo Galeano, E.M.Cioran y Gabriel Zaid

WOODY ALLEN

El comediante que no es

REVIVIR A JOHAN CRUYFF

Así pensaba el futbol

LARRY DAVID

Un humorista contra la masa

Oorales es el blog que piensa y critica el mundo a través de la cultura pop alternativa, arriesgada y con algo qué decir. Artículos, reseñas y columnas.

MAGAZINE

¡SUSCRÍBETE!


© 2017 Oorales. Por
Miguel Jiménez Álvarez