Éstos son los días, Alberto Chimal


Argumento:

Niñas de apariencia inocente que en realidad son asesinas seriales, personajes que se rebelan en contra de su creador, mujeres adictas a raros objetos que extraen de ellas personalidades desconocidas o jovencitas que emprenden viajes a países desaparecidos hacen de Éstos son los días un libro que nos interna en un universo donde la fantasía y la realidad se dan la mano hasta borrar sus diferencias, demostrándonos que lo insólito forma parte de nuestra vida cotidiana aunque nos neguemos a admitirlo.


 Opinión:

 La impresión que me llevo de Alberto Chimal es buena. En sus cuentos noto que antes de escribirlos existió ese deseo de que fueran historias únicas y creativas —tanto en el contenido como en la forma—. Algo que pienso debe tener todo cuento. Mencion aparte su humor —en los relatos que lo tienen—, muy disfrutable. Predomina lo irónico pero también hay algo de humor fino y absurdo.

Alberto Chimal

Los cuentos que más me gustaron fueron "Se ha perdido una niña", que es magnífico, y "Los personajes", dos cuentos increíbles. También me gustaron "Albúm", que es destacable, un muy buen ejercicio de escritura creativa, y "Conejo", que también tiene lo suyo. Me gustaron más este tipo de historias: "realistas" o "cotidianas" que las "fantásticas", que también las hay.

Un escritor mexicano muy interesante. Claro que volvería a leer otro libro de él.
Compartir por:

¡Comenta, te leeremos!

0 comments: