PUBLICIDAD

03 mayo, 2013

Tres hombres en un bote, Jerome. K. Jerome

Argumento:

Jim, Harris y George son tres jóvenes londinenses que deciden remontar el Támesis en un bote. Desean descansar de la ajetreada vida urbana y disfrutar del contacto con la Madre Naturaleza. Pero carecen de experiencia náutica, no poseen el menor espíritu de colaboración y se olvidaron el abrelatas. ¿Bastarán los esfuerzos de Montmorency, el sensato foxterrier que los acompaña, para asegurar el éxito de tan arriesgado emprendimiento? La campiña inglesa, teñida de reminiscencias históricas, es el magnífico telón de fondo para esta novela en la que Jerome K. Jerome relata, con humor e ironía, las peripecias de un viaje que envidiarían Odiseo y Marco Polo.


Opinión:

Esperaba mucho más de este libro. Aunque debo aceptar que al principio me hizo estallar a carcajadas, así tal cual. Pensé "Si sigue así las risadotas que me voy a echar". Pero no, solo fueron los primeros capítulos en donde se mostró ese humor de cosas absurdas del mayor deleite, exagerado y medio surrealista. Después se convirtió en una serie de anécdotas de conocidos de los personajes o de ellos mismos y plagada de referencias históricas sobre Inglaterra, lo cual resultó aburridísimo. En ese caso mejor me pongo a leer una novela histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE Y RECIBE GRATIS EL SUPLEMENTO EN TU CORREO

Oorales es el blog que piensa el mundo a través de la cultura pop alternativa, arriesgada y con algo qué decir. Artículos, reseñas y columnas.

SIGUE A OORALES EN





© 2017 Oorales. Por
Miguel Jiménez Álvarez