Romeo y Julieta, William Shakespare

Argumento:

Romeo y Julieta puede verse en más de un sentido como un intento muy afortunado de dramatizar y a la vez criticar los temas convencionales y las actitudes del soneto amoroso del Renacimiento. El tema de la tragedia de dos amantes jóvenes circuló sobre todo en la novela italiana, pero Shakespeare tomó como fuente directa para su drama romántico el poema The Tragical History of Romeus and Juliet (1562), de Arthur Brooke. El binomio amor-muerte conduce la historia, y a éste se agrega el sutil entrejuego del azar, de la decisión personal y de la fatalidad. A pesar de que esta historia ha sido contada innumerables veces, Romeo y Julieta pervive como una de las obras más intensas de Shakespeare.





Opinión:

A este libro le debo que ya me gusten las obras de teatro, antes ni siquiera me llamaban la atención. Con el solo hecho de imaginarme que lo que leo está siendo representado así tal cual se me hace magnífico.

Pues no sé si porque sea una obra muy popular no me haya parecido nada del otro mundo porque ya tenía más o menos idea de ella, aunque claro por películas u otros medios y supongo que estos están distorsionados aunque sea un poco de la versión original, así que creo que conocer el original por Shakespeare fue algo muy bueno.

Es una buena obra —muy lamentable, por cierto— que apesar del lenguaje rebuscado en muchas ocasiones por Shakespeare pude entenderle, pues las acciones en si se enuncian de manera coherente. Veo que a este escritor le gustaban mucho los juegos de palabras porque a veces algunas notas de referencia ocupaban hasta media página. En fin, me gustó.
Compartir por:

¡Comenta, te leeremos!

0 comments: