Big Brother con Zombies

Así es la miniserie ignorada del creador de Black Mirror.

JPOD, Douglas Coupland

Douglas Coupland te trae "JPOD", su novela de geeks con vida rutinaria con la que reirás mucho... de tu vida rutinaria.
Argumento:

Ethan Jarlewski y sus cinco compañeros de trabajo conforman el jPOD, un grupo de programadores de videojuegos sometido a las directrices absurdas de una multinacional. Incapaces de rebelarse y limitados por el lenguaje lógico y matemático de los ordenadores, los trabajadores sacrifican sus vidas privadas por el bien de la corporación. 


Opinión:

Descubrir a Douglas Coupland con JPOD, novela sobre la vida rutinaria de unos programadores de videojuegos que, por un momento, hasta parece encantadora. Es más, con decir que sus historias son tan entretenidas que ni se sienten las poco más de 500 páginas del libro.

La escritura de Coupland está construida a partir de un humor absurdo, pero sobretodo de diálogos y chistes de lo más ingeniosos, vía los protagonistas que, seamos sinceros, están bien tontos. El canadiense decano de la "Generación X", cuenta con un humor único plagado de referencias a la televisión, el cine, los videojuegos, la música, las empresas. Sin duda, el libro con más cultura popular que he leído.

Douglas Coupland

Por otra parte, en JPOD le sacó jugo al procesador de texto, con numerosas páginas donde juega con las tipografías, divide palabras y frases sólo en una página, sin párrafos. Claro que también tiene momentos serios-reflexivos, poco forzados y en consonacia con la historia.

Douglas Coupland te introduce a un ambiente de vida monótona, ese en el que la mayoría de la sociedad vive y busca escapar, para hacer 'cosas divertidas'. Bueno, pues quienes navegan en este libro realizan ese tipo de cosas... durante el trabajo. A la mejor manera de The Office. Así, para todas las personas que sufren su existencia rutinaria, leer esta novela les haría ver que su vida no está tan mal. Recuerden, siempre tendrán una estupidez que los hará sacar una sonrisa, ternura incluida.




Author ImagePOR MIGUEL JIMÉNEZ ÁLVAREZ
Editor General 

Estudia Periodismo y escribe para recordar que olvida. También hojea revistas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"Los libros están para recordarnos lo tontos y estúpidos que somos.".


RAY BRADBURY
SOBRE OORALES

Periodismo que apuesta por la cultura pop como un medio para explicar el mundo. Reflexión, humor y provocación.



contacto: revistaoorales@gmail.com
PREMIOS