Extrañando a Kissinger, Etgar Keret

Etgar Keret demuestra su maestría para hacer cuentos breves y sorprendentes como son los relatos de Extrañando a Kissinger
Argumento:

Entre los 49 cuentos que componen este volumen se encuentran algunos que ya se han convertido en referentes keretianos, como «Romper el cerdito», «Listo para disparar» o, el que da nombre al libro, «Extrañando a Kissinger». 

Producto de la inagotable imaginación de Keret, el lector se topará con unas gotas para aliviar la soledad, con un ángel demasiado perezoso como para volar o con una hermosa mujer que a fuerza de pedir a sus novios en turno que se vayan adecuando a lo que ella desea, termina convirtiéndolos en cómodos y blandos poufs que disfrutan inmensamente cuando se sienta sobre ellos y sonríe. Éstos son sólo unos cuantos elementos retratados por Keret, que harán reir, horrorizarse y dejarán perplejos a los lectores que decidan adentrarse en su universo.


 Opinión:

Un libro en donde Keret demuestra –como en cualquiera de sus libros de cuentos- su impresionante capacidad para inventar historias en las que sus personajes están en situaciones tope de la vida durante un momento breve. Los lectores entramos a ese mundo de sorpresas donde atravesamos la crueldad y ternura con cierto humor.


Etgar Keret

Los cuentos sorprendentes por su argumento y que encantan entre frase y frase son: "El truco del sombrero", "Buenas intenciones", "Huevos de dinosaurio" y "La pasta de la que están hechos los sueños".

Menos increíbles pero también muy buenos: "Romper el cerdito", "Un agujero en la pared", "Mi hermano está deprimido", "La triste historia de la familia Nemalim", "Que se mueran", "Gotas", "Los tenis deportivos", "Mi mejor amigo" y "La exclusiva".













La obra de Etgar Keret impresiona a cualquiera: con una variada y extensa obra de cuentos, deslumbra con la calidad de éstos. Tiene cuentos sublimes con los cuales ha simpatizado a millones de lectores –sus libros están traducidos a 16 idiomas-. Sin duda, una referencia del cuento contemporáneo.


Image HTML map generator



Compartir por:

¡Comenta, te leeremos!

0 comments: