Descubre
Suscribirse
Oorales

Extrañando a Kissinger, Etgar Keret

'Extrañando a Kissinger', otra muestra de Etgar Keret con cuentos breves y sorprendentes.

Argumento:

Producto de la inagotable imaginación de Keret, el lector se topará con unas gotas para aliviar la soledad, con un ángel demasiado perezoso como para volar o con una hermosa mujer que a fuerza de pedir a sus novios en turno que se vayan adecuando a lo que ella desea, termina convirtiéndolos en cómodos y blandos poufs que disfrutan inmensamente cuando se sienta sobre ellos y sonríe. Éstos son sólo unos cuantos elementos retratados por Keret, que harán reir, horrorizarse y dejarán perplejos a los lectores que decidan adentrarse en su universo.


 Opinión:

Alucinante para inventar historias. Eso es Keret y lo vuelve a demostrar en esta antología, como en De repente un toquido en la puerta o cualquiera de sus ficciones. De nuevo, sus personajes están en situaciones tope de la vida, durante un momento breve. Los lectores entramos a ese mundo de sorpresas, donde atravesamos la crueldad y ternura con humor. Vaya ingredientes para meterlos a una licuadora, y de aquel que insista que el israelí no es un verdadero escritor.



Etgar Keret

Por su argumento sorprendente, donde los cuentos encantan entre cada frase, enlisto: El truco del sombrero, Buenas intenciones, Huevos de dinosaurio y La pasta de la que están hechos los sueños.

Menos increíbles pero también imperdibles, Romper el cerdito, Un agujero en la pared, Mi hermano está deprimido, La triste historia de la familia Nemalim, Que se mueran, Gotas, Los tenis deportivos, Mi mejor amigo y La exclusiva.












Sobre sus críticos, que eso me sorprende aún más existan, no se puede negar la variada y extensa obra de cuentos de calidad que posee. Si tiene una fórmula, habría que ir hasta los experimentales, como Raymond Queneau o el increíble Leñero en su tiempo, para ver si no hay un escritor que la tenga. Basta ver que la estructura de Inicio, Desarrollo y Final, es una fórmula y todos las comparten, ¿no? Con ficciones sublimes traducidas a 16 idiomas, Etgar Keret es una referencia del cuento contemporáneo, tanto para acercarlo como para estudiarlo.


CÓMPRALO desde Amazon 



author-avatar
POR MIGUEL JIMÉNEZ ÁLVAREZ
Editor de Oorales

Estudió Periodismo y escribe para recordar que olvida. También hojea revistas.



TE PODRÍA INTERESAR



No hay comentarios.:

¡INICIA LA CONVERSACIÓN!

O la muestra de que en México se pueden hacer novelas gráficas.

Eliminar el odio de muchos hacia él, no.

O cómo una revista hace periodismo, eso que la prensa mexicana olvidó.


El pasmo de Sam Shepard

Supuestamente era divertido.

O cuando los transgénero sólo quieren vivir.

El libro que redefine los libros de autoayuda

SUSCRÍBETE Y DESTAPA LA CULTURA

Déjate seducir con filosofía, series y documentales con los que descubrirás otra forma de ver la realidad.