ACTUALIDAD

El rey siempre está por encima del pueblo, Daniel Alarcón


Argumento:

Una versión homosexual de Abraham Lincoln, el heredero de una pareja de ciegos cuyas únicas posesiones eran los recuerdos que lograron sembrar en sus allegados, una diáspora de familias callejeras que encuentra su «tierra prometido» en un terreno abandonado, retratan el afanoso intento de Alarcón por demostrar la inagotable búsqueda de los hombres por la belleza y la felicidad. Porque es justo entre los marginados que podemos encontrar las muestras más espléndidas de la creatividad humana. Cuando sobrevivir es un asunto que no se ha dado por sentado, inventarse medios para terminar el día es una obligación.

 Opinión:

 Historias que no me atrayeron en ningún momento, cuentos completamente aburridos en donde por más que le busqué no encontré la supuesta "inagotable inventiva y el talento y sabiduría" de Daniel Alarcón que certifican periódicos como The Guardian y The New York Times.



Tratando de buscarle algo rescatable quizá sería el cuento "Los Miles", pero de ahí en fuera, reitero, los cuentos no me parecieron interesantes, tanto por la historia como por la forma de narrarlo. 

Yo creo que por eso mismo no está exhibido en las librerías y lo ponen en los Remates de Libros para que jovenes como yo sean convencidos por la contraportada —que no tiene nada que ver con lo que está dentro del libro— y lo compren. En fin, no me gasté tanto, solo 30 pesos mexicanos, lo cual no es mucho y menos de un libro de Sexto Piso.

Author ImagePOR MIGUEL JIMÉNEZ ÁLVAREZ
Editor de Oorales

Estudió Periodismo y escribe para recordar que olvida. También hojea revistas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Libros Citas, Literatura y No Ficción

Sustancial Filosofía para entender la vida

Cine y TV Personajes, series, películas y documentales

SUSCRÍBETE Y DESTAPA LA CULTURA

Déjate seducir con filosofía, series y documentales con los que descubrirás otra forma de ver la realidad.