PUBLICIDAD

LO ÚLTIMO

12 de mayo de 2013

El rey siempre está por encima del pueblo, Daniel Alarcón


Argumento:

Una versión homosexual de Abraham Lincoln, el heredero de una pareja de ciegos cuyas únicas posesiones eran los recuerdos que lograron sembrar en sus allegados, una diáspora de familias callejeras que encuentra su «tierra prometido» en un terreno abandonado, y que tienen una noche para crear un asentamiento de viviendas improvisadas para que el gobierno no les pueda arrebatar lo que constituirá su única posesión, y hasta un joven que encuentra la desdicha amorosa en la forma del vibrador de su novia, retratan el afanoso intento de Alarcón por demostrar la inagotable búsqueda de los hombres por la belleza y la felicidad. Porque es justo entre los marginados que podemos encontrar las muestras más espléndidas de la creatividad humana. Cuando sobrevivir es un asunto que no se ha dado por sentado, inventarse medios para terminar el día es una obligación.

 Opinión:

 Historias que no me atrayeron en ningún momento, cuentos completamente aburridos en donde por más que le busqué no encontré la supuesta "inagotable inventiva y el talento y sabiduría" de Daniel Alarcón que certifican periódicos como The Guardian y The New York Times.


Tratando de buscarle algo rescatable quizá sería el cuento "Los Miles", pero de ahí en fuera —reitero— los cuentos no me parecieron interesantes, tanto por la historia como por la forma de narrarlo. 

Yo creo que por eso mismo no está exhibido en las librerías y lo ponen en los Remates de Libros para que jovenes como yo sean convencidos por la contraportada —que no tiene nada que ver con lo que está dentro del libro— y lo compren. En fin, no me gasté tanto, solo 30 pesos mexicanos, lo cual no es mucho y menos de un libro de Sexto Piso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DANIEL CLOWES

El dibujante de la soledad

NO FICCIÓN

Eduardo Galeano, E.M.Cioran y Gabriel Zaid

WOODY ALLEN

El comediante que no es

REVIVIR A JOHAN CRUYFF

Así pensaba el futbol

LARRY DAVID

Un humorista contra la masa

Oorales es el blog que piensa y critica el mundo a través de la cultura pop alternativa, arriesgada y con algo qué decir. Artículos, reseñas y columnas.

MAGAZINE

¡SUSCRÍBETE!


© 2017 Oorales. Por
Miguel Jiménez Álvarez