PUBLICIDAD

03 mayo, 2013

Cómo ser buenos, Nick Hornby


Argumento:

Katie Carr es madre de dos hijos, ejerce la medicina y le gustaría estar convencida de que es buena persona porque ayuda a los demás. En un viaje a Leeds, tiene una aventura con un hombre más joven que ella y a partir de ese momento todo su mundo se transforma en un mar de dudas. Y es que su cínico marido toma la repentina decisión de cambiar radicalmente y, tras una terapia, se transforma en un dechado de virtudes. Pero su enloquecida bondad no tiene freno y Katie se ve obligada a tomar el papel de cínica... Una mirada maliciosamente irónica sobre la vida familiar, la crisis de la mediana edad, la buena conciencia liberal y la obsesión por ser buenas personas, escrita por uno de los más agudos y divertidos cronistas de la Inglaterra contemporánea.


 Opinión:

Una novela que invita la reflexión, a cuestionarnos sobre nuestras vidas. La mayoría de las personas creemos ser "buenos", que los "malos" solo son los rateros, secuestradores, asesinos, etc, cuando la gente común está más podrida que nada. Sí, somos conscientes de que a veces hacemos "cosas malas", como cualquiera, pero son pequeñitas, sin sentido, pero ¿hasta qué punto nos dejamos llevar por el egoísmo, el cinismo, dañando a terceros "sin darnos cuenta"?

Nick Hornby


En esta novela a Hornby le queda a la medida la palabra "fresco". Me ha gustado su estilo, tanto lo que cuenta —que no es cualquier cosa— como la manera en que lo hace, en varias ocasiones con referencias a la cultura popular.

Sonará incongruente —pero bueno, de todas formas así es la vida—. Si se le pregunta a una persona qué es lo que quiere en la vida diría que lo mejor. Pero ¿realmente seríamos felices en un mundo perfecto? Ya se tiene todo ya no se lucha por nada. Creo que a veces es necesario lo malo, la porquería. Así se diferencia lo malo de lo bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE Y RECIBE GRATIS EL SUPLEMENTO EN TU CORREO

Oorales es el blog que piensa el mundo a través de la cultura pop alternativa, arriesgada y con algo qué decir. Artículos, reseñas y columnas.

SIGUE A OORALES EN





© 2017 Oorales. Por
Miguel Jiménez Álvarez