Catfish: mentiras en la red


Catfish: mentiras en la red es un programa de televisión/reality show que inició el 21 de febrero de 2013, a cargo de MTV.    
                
Trata sobre gente que tienen relaciones sentimentales con otras personas, quienes se conocen por internet. El chiste aquí es nunca se han visto como tal. No saben si en realidad el de la foto del cuerpo atlético es con quien hablan o si el de la foto ni siquiera existe. Lo que propone Catfish es que las personas se conozcan cara a cara.

Al principio se ve al conductor: un chavo que pasó por lo mismo que estas personas y ahora trata de ayudarlas conociéndose. Tiene el caso de X persona, la llama y esta cuenta su historia de la relación online que tiene con cierto tipo. Es ahí cuando empieza lo bueno y el conductor junto con  su amigo —que graba con cámara en mano— investigan más sobre el tipo en cuestión. Curioso que casi siempre lo primero que hacen es visitar su Facebook —como si fuera algo de catálogo—, recogen datos, llaman a conocidos del tipo y poco a poco se van dando cuenta que todo es una mentira. Regresan con la persona y le dicen que por lo que parece el tipo no es quien dice ser, pero que si a pesar de eso aún lo quiere conocer….


Yo considero a este programa como magnifico. Una joya, en verdad. Que los conductores busquen a una persona que no es quien dice ser pero precisamente quien dice ser es alguien completamente exagerado: con aptitudes y atributos poco comunes, con una realidad sacada de las telenovelas. 

Y luego te das cuenta que la persona resulta todo lo contrario: es gordo(a), no apuesto, ni siquiera muestra el mínimo interés por su apariencia y a veces hasta ya tiene hecha su vida con hijos y toda la cosa. Pero en la mayoría de los casos la parte idealista sí es verdad, entonces ahí las personas se ven en el gran dilema de Sentimientos y Apariencia. Ahí se ve si es cierto eso que dicen todas las personas que “no les importa la apariencia, sino lo de adentro”

Un estupendo programa muy contemporáneo —que es difícil que no te enganche—. En ese aspecto creo que es el programa actual más realista de acuerdo a lo que estamos viviendo.

Catfish: mentiras en la red                                                                                                           
Canal: MTV                                                                                                                                  
Horario: Viernes 14:00 y Domingo 23:00*
Duración: 1 hora

*Ese es el horario que marca entutele.com para futuras emisiones, pero como ya está terminando la 1ra temporada no sé si lo sigan pasando en esas fechas.
Compartir por:

¡Comenta, te leeremos!

0 comments: