PUBLICIDAD

03 marzo, 2013

Ellas, Bastien Vives




Argumento: 

Alice y Charlotte son dos amigas jóvenes, alegres y cómplices; interesadas en ir de compras y en las relaciones con los chicos, que consiguen confundir a Renaud hasta preguntar a Charlotte “¿Cuántas posibilidades hay de que un tipo como yo esté con una chica como tú, eh? ¿no te parece que hay algo raro? no sé…¿no te huele mal todo esto?… No puedes besar al primero que sea simpático contigo.”


Opinión:

La trama de Ellas es interesante en el sentido de que ofrece ciertos panoramas de hacia dónde podría ir la historia para que al final, uno como lector falle y a su vez, la historia se enriquezca. 

Así, se puede creer que Renaud cumple una función antagónica-malvada, hasta los dibujos dan indicios de que algo desagradable pasará en su relación con Charlotte. Pero vaya error que uno imagina. Por otra parte, aparece Alice, amiga de Charlotte que a través de insinuaciones hacia Renaud busca cambiar el rumbo de la historia, incluso generando dudas sobre la sexualidad de Renaud.



Creo que lo más destacable de Bastien Vives, aparte de la construcción de la trama -por más frívola que suene la sinopsis-, es cómo logra la caracterización de Renaud, un personaje complejo del que se puede pensar cualquier cosa, menos lo que termina resultado, tan sorprendente -en la historia- como ejemplar -en el personaje-.

Ellas es una disertación sobre el amor, lo que significa conocer a una persona para iniciar una relación sentimental o bien, inclinarse por la diversión marcada por el sexo y el placer que éste produce. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario



“A veces, Dios permite las tragedias. Él permite que la tierra se seque y que

los tallos crezcan desnudos. Le permite a Satanás que desate el caos.

Pero no permite que triunfe.”


Max Lucado




SUSCRÍBETE Y RECIBE GRATIS EL SUPLEMENTO EN TU CORREO

Oorales es el blog que piensa el mundo a través de la cultura pop alternativa, arriesgada y con algo qué decir. Artículos, reseñas y columnas.

SIGUE A OORALES EN





© 2017 Oorales. Por
Miguel Jiménez Álvarez