PUBLICIDAD

10 julio, 2016

"Shark Tank México" - Primera temporada



¡Un reality show monumental por el que no deberíamos esperar una semana!  Lo anterior puede sonar arriesgado pero Shark Tank México -versión latina del popular show iniciado en Japón y representado en más de 28 países- tiene todo para conquistar al espectador: historia, personajes, polémica y un interés latente por lo siguiente que pueda ocurrir.

El argumento es -en apariencia- sencillo. Hombres y mujeres emprendedores van al escenario a presentar su negocio a empresarios mexicanos para que se conviertan en sus socios. Personajes del calibre de Arturo Elías Ayub o Jorge Vergara -los más conocidos-, son acompañados por Carlos Bremer, Ana Victoria García y Rodrigo Herrera Aspa.

Lo más disfrutable es ver cómo cada una de las propuestas de los emprendedores busca ser enganchada por los empresarios o bien, liquidada. Es ahí donde resalta Shark Tank México: en mostrar lo que se propone y cómo se negocia. Podemos no saber nada de negocios pero uno entiende la mecánica de las ofertas y lo que buscan ganar los empresarios.



Así, conocemos la personalidad y forma de negociar de cada uno de éstos, quienes tienen bien planteado a lo que juegan -destaca la iniciativa de Arturo Elías Ayub por llevarse lo que pueda. Es ahí donde agarran sus compañeros empresarios para decir que él "quiere todo" y ellos se muestran como una opción "más justa". Uno lo cree, como quizá los emprendedores, cuando es claro que también se busca un beneficio. 

A veces parece que los empresarios tienen más idea que los propios competidores. Esto se creería es obvio  pero es sólo la apariencia, ya que ahí está el sentido del programa: saber negociar y ver si conviene o no según los proyectos. Muchas presentaciones de la primera temporada son en verdad increíbles, no sólo por su innovación sino también por su repercusión social.

Y buen, con tan solo ver el primer episodio de esta temporada inaugural -ya ronda la segunda-, quedarás seducido por la capacidad de sorpresa, sin dudar el hecho de sentirte parte de este reality show y decir: "¡Estoy con ustedes!"


Shark Tank México
Canales: SONY (Jueves 8pm)
               la.canalSONY.com y Clarovideo (Jueves)
Duración: 45 minutos


Image HTML map generator







Author ImagePOR MIGUEL JIMÉNEZ ÁLVAREZ
Editor General 

Estudia Periodismo. Escribe para recordar que olvida. Fan de los relatos sorprendentes, las películas raras y la caja idiota que incluye futbol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario



“A veces, Dios permite las tragedias. Él permite que la tierra se seque y que

los tallos crezcan desnudos. Le permite a Satanás que desate el caos.

Pero no permite que triunfe.”


Max Lucado




SUSCRÍBETE Y RECIBE GRATIS EL SUPLEMENTO EN TU CORREO

Oorales es el blog que piensa el mundo a través de la cultura pop alternativa, arriesgada y con algo qué decir. Artículos, reseñas y columnas.

SIGUE A OORALES EN





© 2017 Oorales. Por
Miguel Jiménez Álvarez