PUBLICIDAD

LO ÚLTIMO

10 de julio de 2016

Reseña "Shark Tank México"



¡Un reality show monumental por el que no deberíamos esperar una semana!  Lo anterior puede sonar arriesgado pero Shark Tank México -versión latina del popular show iniciado en Japón y reperesentado en más de 28 países- tiene todo para conquistar al espectador: historia, personajes, polémica y un interés latente por lo siguiente que pueda ocurrir.

El argumento es -en apariencia- sencillo. Hombres y mujeres emprendedores van al escenario a presentar su negocio a empresarios mexicanos para que se conviertan en sus socios. Personajes del calibre de Arturo Elías Ayub o Jorge Vergara -los más conocidos-, son acompañados por Carlos Bremer, Ana Victoria García Álvarez y Rodrigo Herrera Aspa.

Lo más disfrutable es ver cómo cada una de las propuestas de los emprendedores busca ser enganchada por los empresarios o bien, liquidada. Es ahí donde resalta Shark Tank México: en mostrar lo que se propone y cómo se negocia. Podemos no saber nada de negocios pero uno entiende la mecánica de las ofertas y lo que buscan ganar los empresarios.



Así, conocemos la personalidad y forma de negociar de cada uno de éstos, quienes tienen bien planteado a lo que juegan -destaca la iniciativa de Arturo Elías Ayub por llevarse lo que pueda. Es ahí donde agarran sus compañeros empresarios para decir que él "quiere todo" y ellos se muestran como una opción "más justa". Uno lo cree, como quizá los emprendedores, cuando es claro que también se busca un beneficio. 

A veces parece que los empresarios tienen más idea que los propios competidores. Esto se creería es obvio  pero es sólo la apariencia, ya que ahí está el sentido del programa: saber negociar y ver si conviene o no según los proyectos -por cierto, algunas de ellos innovadores y con repercusión social. 

El primer episodio de Shark Tank México seduce por la capacidad de sorpresa. No hay duda que más de un televidente se iría con el reality show, diciendo: "¡Estoy con ustedes!".

Shark Tank México
Canales: SONY (Jueves 8pm) 
               la.canalSONY.com y Clarovideo (Jueves)
Duración: 45 minutos


Image HTML map generator



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DANIEL CLOWES

El dibujante de la soledad

NO FICCIÓN

Eduardo Galeano, E.M.Cioran y Gabriel Zaid

WOODY ALLEN

El comediante que no es

REVIVIR A JOHAN CRUYFF

Así pensaba el futbol

LARRY DAVID

Un humorista contra la masa

Oorales es el blog que piensa y critica el mundo a través de la cultura pop alternativa, arriesgada y con algo qué decir. Artículos, reseñas y columnas.

MAGAZINE

¡SUSCRÍBETE!


© 2017 Oorales. Por
Miguel Jiménez Álvarez