20 junio, 2016

Appropiate Adult y los crímenes románticos


Una miniserie que deja maravillado 
con la historia impredecible 
de crímenes y extraño romanticismo

Appropiate Adult se presenta con el siguiente argumento: "La vida de la ama de casa Janet Leach sufre una dramática transformación cuando la policía le solicita que actúe como 'adulto responsable' de un hombre que han arrestado: el asesino serial Fred West. Thriller psicológico basado en una historia real".

En tan sólo dos capítulos vemos ésta historia recreada de hechos reales -lo cual se enfatiza con datos que aparecen a lo largo de los episodios.

Desde el primer capítulo conocemos al asesino Fred West con una personalidad dominante que atrapa a la Sra. Leach, su adulto responsable. Pero también se nos da el caso del porqué es culpado y las siguientes revelaciones del asesino, cada vez más crueles y aterradoras. Hasta ahí, quizá no difiere en nada a otro tipo de series policiacas.

Vía Sundance.tv

Pero aquí hay alguien extra que no tiene nada qué ver con el caso pero la han metido. Es ahí donde la miniserie importa, porque nos acercan a la vida de la Sra. Leach, la adulto responsable. Así, vemos cómo repercute su participación en su casa y con su familia. Creo esto le da mucha fuerza a la historia, además de implicar al espectador con lo que sucede, y por supuesto generar reacciones en las que uno se pregunta: ¡¡¿Por qué el personaje hace eso?!! Mientras uno, no puede hacer nada al respecto. Con esto, ya se ganó al espectador.

Si algo habría que resaltar es cómo se presenta el elemento romántico -siempre útil para mantener el interés de una historia- y crea algo tan extraño que no se acaba por digerir. Sin embargo, ahí está y parece verosímil. Además de detonarlo con un desenlace impactante e inesperado.


Vía dailymail.co.uk

Appropiate Adult es una miniserie que recrea un hecho social -partiendo de algo real que parece estar bien construido para pasarlo a la ficción: por eso es inesperado- para plantear un hecho indescifrable: ¿Se puede saber la verdad de lo que nos dice una persona? (Sin llevarla al poligrafo, claro). Ahora sumésmole que esa persona que dice sus verdades, es un asesino serial.

Appropiate Adult
Disponible en Clarovideo 
Duración: 2 capítulos (67 minutos - 82 minutos)


Image HTML map generator




No hay comentarios:

Publicar un comentario


“A veces, Dios permite las tragedias. Él permite que la tierra se seque y que

los tallos crezcan desnudos. Le permite a Satanás que desate el caos.

Pero no permite que triunfe.”


MAX LUCADO


Suscríbete y recibe gratis EL CULTO MARGINAL en tu correo

Oorales es el blog que piensa el mundo a través de la cultura pop alternativa, arriesgada y con algo qué decir. Artículos, reseñas y columnas.

SIGUE A OORALES EN





© 2017 Oorales. Por
Miguel Jiménez Álvarez