PUBLICIDAD

05 abril, 2016

Daytripper, Fabio Moon y Gabriel Bá



Argumento:

Conozcan a Brás de Oliva Domingos. Hijo milagro de un escritor brasileño mundialmente famoso, Brás pasa sus días escribiendo obituarios y sus noches soñando en convertirse en un autor de renombre... escribiendo el final de la historia de otras personas, cuando la suya apenas comienza.

Pero el día que su vida comience, ¿se dará cuenta? ¿Comienza a los 21 cuando conoce a la chica de sus sueños? ¿O a los 11 cuando recibe su primer beso? ¿O más tarde, cuando nace su primer hijo? ¿O antes, cuando parece encontrar su voz como escritor?

En Daytripper, los gemelos ganadores del premio Eisner, Fabio Moon y Gabriel Bá, cuentan una historia de vida mágica, misteriosa y conmovedora... una evocadora travesía lírica que usa los momentos tranquilos para responder las grandes preguntas

Opinión:

"Daytripper" tiene varias características que la hacen ser una obra gráfica especial. Para empezar, es una historia de momentos: tanto al captar esos instantes cotidianos que llevan un buen recuerdo y entre una melancolía alegre, se piensa en ellos, como los momentos amargos que suceden en la vida. 




Esto se da gracias a su narración fragmentada, la cual le da la libertad para dar repaso a casi toda la vida de Bras de Oliva Domingos (periodista, si no estoy mal), quien aparece en su entorno familiar y social, en cada una de las etapas de su vida, siempre en una situación particular: su muerte. Dicha idea me dejaba un poco desorientado al principio, pero pienso que conforme se lee, se entiende lo que los creadores pretendían. 

Aquí los gemelos.
Si algo he de mencionar son las características literarias que tiene la obra: la fragmentación, la estructura de la historia, el protagonista, la escritura descriptiva de los ambientes. 

Además, apuesto que la obra da para una segunda lectura, para aclarar mejor la historia (darse una idea completa: quizá sea la razón por la que no me termina encantando, por no entenderla o digerirla bien) y ver en revisión lo que puede escaparse en una lectura inmediata.

Pese a lo anterior, es una novela gráfica que debe leerse, ya que demuestra la capacidad del género para contar historias que enfrentan al lector, con temas nada ligeros como la muerte y su consecuente revisión de la vida.


Image HTML map generator


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE Y RECIBE GRATIS EL SUPLEMENTO EN TU CORREO

Oorales es el blog que piensa el mundo a través de la cultura pop alternativa, arriesgada y con algo qué decir. Artículos, reseñas y columnas.

SIGUE A OORALES EN





© 2017 Oorales. Por
Miguel Jiménez Álvarez