PUBLICIDAD

23 junio, 2014

Relatos, Samuel Beckett




Argumento:

Relatos reúne en un único volumen la obra narrativa breve de Samuel Beckett -Premio Nobel de Literatura y uno de los más grandes y originales escritores del siglo XX- publicada a lo largo de los años por Tusquets Editores. 

Los textos que aquí se presentan cubren toda la trayectoria de su autor, desde Primer amor, de 1945, a Mal visto mal dicho, de 1980, pasando por Basta, textos para nada o El despoblador. Unas veces embrión de lo que serían sus novelas y obras teatrales más célebres, otras veces rutilante imagen que compendia el universo de Beckett, cada uno de estos relatos constituye por sí solo una verdadera obra maestra.

Opinión:

Tal vez sea innecesario encontrarle un significado a las historias de este libro. Son complejas y a veces no tienen cierta coherencia. Samuel Beckett comentaba que él ya no podía decir nada con palabras, remarcando la insuficiencia del lenguaje. Y sin embargo sus historias producen muchas sensaciones con las palabras y frases «cortadas» que utiliza. Desde el desconcierto, el humor repentino y absurdo que impresiona; la oscuridad de las situaciones, mismas que inquietan, extrañan y ocasionan que se piense en todo menos en lo que se está contando —resulta muy complicado concentrarse en algo que ya ni sabes lo que se dice y es—.

                                                                         Samuel Beckett

Beckett fue un escritor que se interesó por cuestiones filosóficas, especialmente el existencialismo. Sin duda esto amplia y complementa su formación y por tanto, su narrativa. Resulta atractivo cómo ese pensamiento de quien se ha cuestionado ciertas cosas de la vida es trasladado a una obra artística. Eso fue quizá lo que más me gustó y por lo que en la lectura consideré a Samuel Beckett como una voz imprescindible en la literatura, que tiene que leerse. Una referencia para los que buscan o creen que las cosas —de manera escrita— no se pueden decir de otra forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



“A veces, Dios permite las tragedias. Él permite que la tierra se seque y que

los tallos crezcan desnudos. Le permite a Satanás que desate el caos.

Pero no permite que triunfe.”


Max Lucado




SUSCRÍBETE Y RECIBE GRATIS EL SUPLEMENTO EN TU CORREO

Oorales es el blog que piensa el mundo a través de la cultura pop alternativa, arriesgada y con algo qué decir. Artículos, reseñas y columnas.

SIGUE A OORALES EN





© 2017 Oorales. Por
Miguel Jiménez Álvarez