El monstruo de Hawkline, Richard Brautigan

Una novela entretenida, graciosa y original. Eso y más es "El monstruo de Hawkline", de Richard Brautigan.

Argumento:

 En El monstruo de Hawkline se describen las peripecias de los dos relajados pistoleros contratados por la señoritas Hawkline para liquidar al malvado monstruo surgido de los experimentos de su padre, el Dr. Hawkline (R.I.P.), que se ha enseñoreado de su mansión. 



Opinión:

A pesar de que El monstruo de Hawkline es mucho más digerible y menos experimental que La pesca de la trucha en América, este libro sigue siendo desternillante y un golpe de agua fresca para lo que se entiende "novela" como género. 

De la concepción de capítulos como relatos, en donde cada uno de ellos es importante y se ve como un cuento, no como otra parte de relleno/para narrar/ubicar la historia. Llamativa y agradable la forma de desarrollar novelas por parte de Brautigan.

Richard Brautigan

Por cierto, de forma reprobable, había olvidado el encanto y la maravilla que llega a ser Richard Brautigan. Pero con humor exquisitamente absurdo, personajes tontos que sería difícil no llegar a tenerles cariño, combinación de géneros narrativos —donde resalta la maestría para entretejerlos—, e inventiva por donde se vea, ratifica su habilidad como escritor creativo e irreverente que fue, llevando en cada texto una novela que resulta entretenida, graciosa, original, y valiosa para leerse.




Image HTML map generator
Compartir por:

¡Comenta, te leeremos!

0 comments: