PUBLICIDAD

09 mayo, 2014

Cosas que debes saber - A.M. Homes


Argumento:

A. M. Homes ha provocado la indignación de algunos críticos, y la encendida admiración de muchos otros. 
En "Cosas que debes saber", la autora vuelve a su territorio favorito: el microcosmos de los barrios residenciales, el descubrimiento de lo siniestro en lo familiar. 
Así, nos encontramos en "La lección china" con un marido que utiliza un GPS para encontrar a su suegra. En "Geórgica", una mujer que ha cancelado su boda espía los encuentros amorosos de los atléticos socorristas de las playas, y recoge los preservativos que han usado;  en "Mantengan la calma, por favor", un hombre obsesionado por la idea de matarse tiene una esposa que considera sus intentos de suicidio como chistes de escaso gusto, y "Los niños prodigio" es la recreación de un anfetamínico mundo juvenil de sexo, humillación y revelaciones, donde se confunden fantasías y realidad.

Opinión:


Los relatos de A.M. Homes no se parecen en nada a cualquier otra cosa, siquiera a ellos mismos: cada uno es diferente. Pero no es por qué tan impresionante es el argumento del próximo cuento (aunque también lo tiene) sino lo suyo es el desarrollo. Es increíble el giro que toman las historias. También parece que cada frase fue construida de forma sensata, donde se meditaba cuál era la palabra exacta para crear sensaciones y a la vez perturbar un poco con ellas en un ambiente totalmente cotidiano. Además de usar a personajes que tienen la intención de hacer algo, pero no siempre con la capacidad para ello.

A.M. Homes
                                                                     

Todos los relatos tienen la capacidad de hacer a un lado la indiferencia. Incluso el “peor cuento” es bueno. Y no infumable como los de muchos escritores. Y es que no es sencillo hacer un cuento agradable: con una historia que mantenga interesado y produzca algo después de su lectura. Hacer muchos relatos buenos, menos. De este tipo de escritores, él único en que se podría pensar es Etgar Keret.



A.M.Homes tiene la habilidad de mostrar la bondad y la consciencia con lo que tenemos. Habla de valorar lo que somos y tenemos a nuestro alrededor. Por fortuna, no lo dicta con lecciones morales, sino con situaciones deslumbrantes y originales. Muestra la situación y la interpretación está abierta.  



Si habría que destacar algunos relatos dentro de la mayoría, sería "La ex primera dama y el héroe del fútbol americano", "El remedio" y "Afuera el tiempo es brillante y soleado". Pero también habría que echarle un ojo a "Cohetes alrededor de la luna", "Georgica", “En una colchoneta, flotando en el agua” y "No molesten". Las historias de A.M. Homes no decepcionan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



“A veces, Dios permite las tragedias. Él permite que la tierra se seque y que

los tallos crezcan desnudos. Le permite a Satanás que desate el caos.

Pero no permite que triunfe.”


Max Lucado




SUSCRÍBETE Y RECIBE GRATIS EL SUPLEMENTO EN TU CORREO

Oorales es el blog que piensa el mundo a través de la cultura pop alternativa, arriesgada y con algo qué decir. Artículos, reseñas y columnas.

SIGUE A OORALES EN





© 2017 Oorales. Por
Miguel Jiménez Álvarez