Descubre
Suscribirse
Oorales

Cosas que debes saber - A.M. Homes

En 'Cosas que debes saber', A.M.Homes parte sus ficciones morales en pedazos, para mostrar la extrañeza cotidiana.

Argumento:

A. M. Homes ha provocado la indignación de algunos críticos, y la encendida admiración de muchos otros. En "Cosas que debes saber", la autora vuelve a su territorio favorito: el microcosmos de los barrios residenciales, el descubrimiento de lo siniestro en lo familiar. 

Opinión:


Fraccionamientos que coexisten con sus propias diferencias, eso son los relatos de A.M. Homes. Las ficciones de esta antología sugerente no se parecen ninguna de otra, aunque resultan reconocibles. De argumentos deslumbrantes, lo suyo en realidad es el desarrollo de las historias, con giros increíbles. Su escritura se vale de frases pulidas, donde se ve meditaba qué palabra podría perturbar en un ambiente cotidiano. Sus protagonistas son seres que tienen la intención por hacer algo, pero no la capacidad para ello.



                                                                     

La escritora norteamericana demuestra una habilidad para mostrar la bondad y la consciencia de lo que se posee. Valorar lo que somos y la vida que, de una otra forma, nos ha tocado. Con semejante título, podría parecer que se anuncia con lecciones morales, pero nada más alejado que eso. Apuesta por la originalidad y la libre interpretación, aunque a veces obvia, se mantiene abierta.


Ningún cuento resulta indiferente, incluso "el peor" es interesante. Y pese a que no son tan breves, no son infumables, como los de muchos escritores. Esto es importante si se analiza el cuento como género. Construir una ficción corta que atrae y mantiene así al lector, no es sencillo. Menos hacerla memorable al final de su lectura. Y para rematar, reunir una serie de historias así, consistentes. Él único que se podría pensar sería Etgar Keret, aunque él se caracteriza por una ficción ágil. 

Dentro de la mayoría de las historias agradables, destacaría La ex primera dama y el héroe del fútbol americano, El remedio y Afuera el tiempo es brillante y soleado. Pero también habría que considerar Cohetes alrededor de la luna, Georgica, En una colchoneta, flotando en el agua y No molesten.

A.M. Homes, la escritora que tomó los barrios residenciales para capturar a seres extraños, viene a decir que hay cosas que se deben saber. Entre ellas, que para ser un poco más humano, se puede comenzar a entender la excentricidad. No es lo raro, es una cosa natural que está en lo más recóndito de una casa, y detona desde un corazón.


CÓMPRALO desde Amazon 



author-avatar
POR MIGUEL JIMÉNEZ ÁLVAREZ
Editor de Oorales

Estudió Periodismo y escribe para recordar que olvida. También hojea revistas.



TE PODRÍA INTERESAR



No hay comentarios.:

¡INICIA LA CONVERSACIÓN!

O la muestra de que en México se pueden hacer novelas gráficas.

Eliminar el odio de muchos hacia él, no.

O cómo una revista hace periodismo, eso que la prensa mexicana olvidó.


El pasmo de Sam Shepard

Supuestamente era divertido.

O cuando los transgénero sólo quieren vivir.

El libro que redefine los libros de autoayuda

SUSCRÍBETE Y DESTAPA LA CULTURA

Déjate seducir con filosofía, series y documentales con los que descubrirás otra forma de ver la realidad.