Auto Height Logo

$type=one$s=hide$va=0$rm=0$l=0$count=1$comment=hide$mt=hide$show=home$title=out-of-thumbnail$h=520

[RUSIAXELECCIONES]$type=three$meta=hide$show=home$rm=hide$l=hide$s=hide$h=200$t=oot$c=3

|LO ÚLTIMO_$type=blogging$count=5$va=0$au=0$mt=hide$rdm=hide$s=80$cm=hide$show=home

La conformidad de León ante la Libertadores


Decir que solo vi los segundos cuarenta y cinco minutos del encuentro. Así que puedo tener razón o estar perdido(Tengo mi margen de error). Fueron los 45 minutos más extraños que he visto de un partido de fútbol: sin situaciones de gol y con actitud apática de los dos equipos . Sin duda, los peores cuarenta y cinco minutos desperdiciados de mi vida.

El León, la verdad es que hizo poco sino es que nada. No quiso imprimirle velocidad y ritmo a su juego, no quiso ganar el partido, no deseaba pasar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Ellos estaban bien con el empate. «Sí, ya empatamos en Bolivia». Pero con eso están fuera de la Libertadores. «Sí, no importa: eso queremos». Pero, ¡la Libertadores! «¡Uf, un empate en Bolivia. Vaya cancha complicada!».


Mencionar algo: Sí, vi a los jugadores de León algo cansados y pesados en la cancha. A veces apenas y podían dar un pase raso. Pero, a ver, ¿qué no se supone que León es de los mejores equipos mexicanos físicamente? ¿Qué no ya habían ido a Bolivia a plantar cara y jugar de manera revolucionaria, como lo hace León? Sí, se va a decir que ellos dieron todo en la cancha, que se mataron, que pelearon y quién sabe cuántas cosas para no sentirse tan mal por su eliminación. Tocar el balón de forma horizontal y sin ninguna intención de sorprender, arriesgar y dañar al rival parece que significa pelear en la cancha. Conociendo lo que puede dar León, de lo que ha demostrado ser capaz no puede decirse que lo que hicieron fue matarse en el campo. No fue ni medianamente lo que hace el León actual, el campeón de la liga mexicana y el único que no salía a especular en un campo de juego mexicano. Quizá el León no era el equipo que creíamos. Quizá aún falte un tiempo para que un club mexicano —pensaba que ahora a cargo de técnicos extranjeros podían hacerse cosas importantes en la Libertadores. Al fin de cuentas, otra mentalidad: un tanto más abierta. Pero parece que no. No hasta ahora— se dé cuenta de la dimensión de lo que es jugar la Copa Libertadores.

Aparte, creo que hay formas de perder y más contra quién estás perdiendo. El rival puede pasarte por encima, te puedes dar cuenta que cada jugador contrario —en comparación con los tuyos— tiene una potencia increíble y que, la verdad, no se ve por dónde vayas a contrarrestar esto. Es superior y lo reconoces. Pero el Bolívar no fue un equipo temible(Bueno, solo temible en el aspecto de ver a un equipo echado atrás en su propia cancha y sin jugar a nada. Sí que impresiona). El Bolívar no es un equipo al cual, al final del encuentro admires y pues, ya no dices nada de lo  que podrías tener en mente. Está por de más de toda cuestión. Lo reconoces y ya. Pero el Bolívar no es así. Era un equipo al que debías liquidar contundentemente y de forma rápida. Claro que, cómo se va a hacer esto con una defensa increíble y poderosa que sitúa a todos sus jugadores cubriendo la portería. A pesar de esto, creo que el León pudo haber hecho un poco más.

Dos observaciones:

1.Bueno, la actitud anti-deportiva de los futbolistas de Bolívar no sólo fue ridícula sino triste, mediocre y con pocas posibilidades de convertirse en un principio que influya o sea imitado por los que gustan del fútbol. O sea, ningún aporte al fútbol. ¿De dónde viene? Del técnico que solo piensa en ganar antes de jugar, lo que creo tiene poco chiste. Sí, Xabier Azkargorta. ¿Quién más? («Mourinho… Mourinho»).

2. Poco inteligente la forma de proponer los encuentros por parte de Gustavo Matosas. Si ya se sabía el antecedente de los encuentros sin victoria ante Bolívar no puede afrontar un juego de la misma manera. Debió pensar «Pero si estos no juegan a nada…». Pues sí, todos lo sabíamos, pero digo, si nos has logrado ganar debes cambiar y considerar nuevas formas de proponer. El primer juego, vertical y con todo al ataque, como siempre. El segundo, lo que vi, completamente diferente; sin profundidad y solo distribuyendo el balón en toques intranscendentes. Así que fue un tanto raro.


 Y sí, todavía faltaba algo más: La narración de FOX SPORTS. 

Una narración sin mucho chiste, que más allá del optimismo y buena onda de Raúl Orvañanos hacia su ahora tan querido equipo León, se encuentra los comentarios grises de Santiago Puente(a años luz de su hermano, Rafael Puente). Santiago Puente dice lo que ocurre en algunas ocasiones de lo desarrollado en la cancha, y ya. No se pida más. No implicarse, no expresarse. Solo enunciar. Yo no estoy pidiendo que me proporcione sus ideales y la manera como ve el mundo. No, pero digo, no estaría mal que comunicara lo que le parece las dos formas de juego contrapuestas en el campo, aparte de mencionárnoslo(que tampoco es que sea el más destacable analista en lectura de partidos). Pues algunos de sus comentarios hacen ver al fútbol tan simple, sin nada que te sorprenda, sin nada que te haga interesarte por lo que sucede y ves. Y esto que voy a decir tiene que ver con el partido mismo, entonces ¿Cuál es el propósito del fútbol? ¿Esperar a que un equipo gane, sea como sea? ¿Ver pasar el tiempo mientras en algún momento llega un gol? Yo creo que el fútbol es mucho más que si un equipo gane o pierda, que si pasas a la siguiente ronda o qué cuántos campeonatos tienes(Es tan absurdo el asunto de los campeonatos. «Ah, yo tengo 3 campeonatos consecutivos». «Yo en mi vitrina tengo estos, estos, estos». Sí, ¿pero eso qué? ¿En qué haz contribuido al fútbol? ¿Qué le haz dado a la sociedad para pensar? ). El propósito del fútbol no es otro más que el de entretenimiento, pero a través de este suceden muchas cosas, en las cuales a través de pasar el balón entre los futbolistas no sabes lo siguiente que puede pasar; la repentina jugada fantástica de un futbolista, la combinación de toques conectados entre sí de jugadores para dar una maravillosa jugada colectiva, el nuevo cambio de la distribución táctica para contrarrestar el daño de rival hacia el equipo, la desesperación de una persona que pierde la cabeza agrediendo a otra persona, al no salirle las cosas jugando fútbol ,etc.

Bueno, aún hay algo en qué pensar de la Libertadores para México. Mañana juega Santos, el cual considero que tiene serias posibilidades de ganar(Qué bien vinieron esas dos últimas derrotas, contra Lanús y Jaguares. No se puede dar el lujo de volver a perder.)

COMENTARIOS

Nombre

Actualidad,14,Adrian Tomine,2,Agatha Christie,1,Alejandro González Iñarritú,1,Álvaro Cueva,1,Amazon,1,América,4,American Splendor,2,Análisis de tv,10,Andres Neuman,1,antología,1,Artículo,1,Astiberri,12,Atlante,1,autobiográfico,3,Black Mirror,5,Brasil 2014,1,Bundesliga,1,Charlie Brooker,1,Charlie Kaufman,2,CHEW,2,Chivas TV,1,Christopher Moore,2,ciencia-ficción,1,cine,44,Citas,4,Clarovideo,1,Columnas,2,Cómics,51,cómics en México,3,Copa América Centenario,1,Copa América Chile 2015,1,creativo,15,cuentos,34,Daniel Clowes,6,Danny Boyle,1,David Foster Wallace,2,David Sánchez,3,Deadpool,1,documental,3,Donald Barthelme,3,Ediciones Sinsentido,1,Editorial Kamite,5,Editorial Sexto Piso,2,Eduardo Galeano,1,El Culto Marginal,11,El escondite futbolero,35,El show y el placer,5,Elecciones 2018,4,Entretenimiento,2,Entrevistas,1,escritura,5,Escritura Creativa,4,ESPN,1,Etgar Keret,2,experimental,4,filosofía,6,FOX Sports,1,Francisco Hinojosa,2,FX,1,George Orwell,2,Gilberto Owen,1,Guillermo Fadanelli,1,Harmony Korine,1,Harvey Pekar,3,HBO,1,historias cortas,1,Horacio Villalobos,1,Hulu,1,Humor,57,Idioteve,34,irónico,2,Italo Calvino,2,J.D. Salinger,1,Jack Nicholson,1,Jason,2,Jorge Sampaoli,1,Jorge Vergara,1,Juan Carlos Osorio,2,Juan Rulfo,3,Juan Sánchez Andraka,1,Kick-Ass,1,Kurt Vonnegut,3,Kyle Baker,1,La delincuencia chilanga: sin películas ni libros,3,Larry David,1,late night show,2,Libros,127,Liga MX,9,Literatura,13,literatura argentina,2,literatura británica,11,literatura europea,5,literatura francesa,1,literatura israelí,1,literatura italiana,4,literatura japonesa,1,literatura mexicana,23,literatura norteamericana,29,Luis Humberto Crostwaithe,2,Marguerite Duras,1,Michael Fassbender,1,Michel Gondry,2,miniserie comic,1,miniserie de tv,5,Mundial Alemania 2006,1,Mundial Brasil 2014,2,Mundial de Clubes,1,Narrativa mexicana,2,Necaxa,2,Netflix,7,No ficción,11,Norma Editorial,2,novela,49,novela gráfica,29,novela policiaca,2,Nowhere Men,1,Obra de teatro,2,Obra seria,40,Panini Comics México,2,películas,26,Peter Milligan,2,poesía,1,Portadas The New Yorker,1,postmodernista,8,Premier League,1,programas de tv,7,Rachel Rising,1,Ray Bradbury,3,Raymond Queneau,2,Real Madrid,1,reality show,3,revistas,3,Ricardo La Volpe,8,Richard Brautigan,3,Rutu Modan,2,Samuel Beckett,1,Selección Mexicana,5,serie de cómic,7,serie de tv,12,Sitcom,3,sitcom animada,2,sitcomic,5,soledad,1,Starz,1,Susana Moscatel,1,Televisa,4,The New Yorker,3,tira cómica,1,trilogía,2,Valeria Luiselli,1,Vertigo Comics,6,Vicente Leñero,2,videojuegos,1,William Shakespeare,1,Wodehouse,4,Woody Allen,5,
ltr
item
Oorales - Revista de cultura pop, actualidad y libros: La conformidad de León ante la Libertadores
La conformidad de León ante la Libertadores
http://4.bp.blogspot.com/-ZoNuZgr7x3w/U1c9vThg4oI/AAAAAAAABTA/2r835XOx4OQ/s1600/luis+montes+desencajado.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-ZoNuZgr7x3w/U1c9vThg4oI/AAAAAAAABTA/2r835XOx4OQ/s72-c/luis+montes+desencajado.jpg
Oorales - Revista de cultura pop, actualidad y libros
https://oorales.blogspot.com/2014/04/la-conformidad-de-leon-ante-la.html
https://oorales.blogspot.com/
https://oorales.blogspot.com/
https://oorales.blogspot.com/2014/04/la-conformidad-de-leon-ante-la.html
true
5154143039387635888
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Reply Cancel reply Borrar Por Portada PÁGINAS ARTÍCULOS Ver todos RECOMENDADO PARA TI TEMAS ARCHIV0 BUSCAR TODOS LOS TEXTOS Not found any post match with your request Volver a Portada Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy