PUBLICIDAD

23 abril, 2014

Kick-Ass No. 1, Mark Millar y John Romita Jr


Argumento:

Dave Lizewski, es un estudiante de instituto normal y corriente de Nueva York que dedica su tiempo libre a los cómics y que inspirado por éstos decide convertirse en un superhéroe real. Se compra en eBay un disfraz que lleva puesto debajo de su ropa, comienza a realizar ejercicio y a practicar actividades como subir a los tejados. Pero al poco tiempo estas cosas no le bastan y siente la necesidad de luchar contra el crimen.

Opinión:

Dos números increíbles los de este cómic. Se gana esto por sus altas dosis de realismo, partiendo de un tópico ficticio como son los superhéroes. Es fántastico observar que se combinen dos maneras distintas de enfocar la narrativa: lo real y lo ficticio. Sin embargo, aquí nunca se pierde lo verosímil, las situaciones siempre están en función de que sean creíbles para el lector, lo que creo es el motivo para que la historia —por momentos—sea sorprendente.

Por lo anterior me gustó Kick-Ass, por —hasta el momento— no dejarse llevar por caminos completamente irracionales de la ficción gráfica, como por ejemplo que el superhéroe pueda luchar con todos los enemigos y al final, siempre sea el que sale menos afectado(¿?). Vaya cosa más sin sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



“A veces, Dios permite las tragedias. Él permite que la tierra se seque y que

los tallos crezcan desnudos. Le permite a Satanás que desate el caos.

Pero no permite que triunfe.”


Max Lucado




SUSCRÍBETE Y RECIBE GRATIS EL SUPLEMENTO EN TU CORREO

Oorales es el blog que piensa el mundo a través de la cultura pop alternativa, arriesgada y con algo qué decir. Artículos, reseñas y columnas.

SIGUE A OORALES EN





© 2017 Oorales. Por
Miguel Jiménez Álvarez